martes 02.06.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Córdoba tiene niveles altos de polen y los síntomas podrían confundirse con los del coronavirus

Así lo indica una nota remitida por 'eltiempo.es'
Córdoba en rojo por niveles altos de alergia
Córdoba en rojo por niveles altos de alergia
Córdoba tiene niveles altos de polen y los síntomas podrían confundirse con los del coronavirus

Córdoba está en estos momentos en alerta por plátano de sombra roble y encina.  Actualmente hay seis comunidades autónomas con niveles de color rojo por altos niveles de polen. Estas son: Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana. Así lo indica una nota remitida a este periódico por la página 'eltiempo.es'

Mientras que en la mayor parte de las provincias los altos niveles de polen provienen del plátano de sombra, en Barcelona, Córdoba, Girona, Jaén, Lleida, Tarragona y Toledo la polinización procede de otras especies como la ortiga o el roble.

"Fiebre, cansancio y tos seca son los síntomas principales del coronavirus. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la congestión nasal, la rinorrea y el dolor de garganta también podrían ser señales del virus. La presencia de estos síntomas es, en muchos casos, compartida con la alergia común", indica la nota.

"El previsible aumento del polen con la llegada de la primavera podría hacer que los pacientes confundan los cuadros sintomáticos de ambas afecciones. Una buena forma de distinguirlas es comprobar si se presentan todos los síntomas principales del COVID-19 o si los síntomas coinciden con un periodo de alta polinización". 

Igualmente eltiempo.es destaca que "desde hace unos años los altos niveles de contaminación y la mala calidad del aire han provocado que la intensidad de algunos síntomas de la alergia, como la rinitis, se acentúen". 

Comentarios