Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

DEPENDENCIA

Córdoba tendrá 26 nuevas plazas de discapacidad dentro del plan de choque de dependencia

Rocío Ruiz afirma que este paso complementa las reuniones con patronal y sindicatos para adaptar el precio de las plazas al nuevo convenio firmado por el sector

Córdoba tendrá 26 nuevas plazas de discapacidad dentro del plan de choque de dependencia

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha realizado la distribución de las 265 plazas de atención residencial para personas con discapacidad contempladas en el plan de choque de dependencia en Andalucía puesto en marcha el mes pasado, que cuenta con una partida específica de 7,76 millones de euros. En el caso de la provincia de Córdoba, el número asciende a 26. 

La consejera Rocío Ruiz ha recordado que “estas plazas estaban anunciadas en el plan de choque ‘fantasma’ que iba a llevar a cabo el anterior Gobierno socialista, aunque esta medida no tuvo repercusión alguna en su presupuesto del pasado año, y es ahora cuando esta medida ha sido tenida en cuenta para su dotación presupuestaria para 2019”.

Además, ha afirmado que “este paso complementa las reuniones con patronal y sindicatos que tendremos el próximo mes para adaptar el precio de las plazas al nuevo convenio firmado por el sector”.

En este sentido, la responsable de las políticas sociales en Andalucía ha resaltado las numerosas reuniones mantenidas con asociaciones y entidades sociales, a las que se les ha garantizado un incremento en la aportación de la Junta de Andalucía para cubrir el coste de las plazas concertadas. Ruiz ya ha mostrado el compromiso del Gobierno andaluz de aplicar la subida del 1,2% del IPC (Índice de Precios al Consumo) con carácter retroactivo desde el 1 de enero como primera medida.

Ruiz ha destacado el compromiso del nuevo Gobierno andaluz con el desarrollo del plan de choque “liderado por el nuevo equipo directivo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, un equipo de gestión de perfil técnico, solvente, con capacidad y excelencia”.

“Frente a los años de parálisis del Gobierno anterior, nosotros hacemos realidad nuestros anuncios y mantenemos firme el compromiso de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad y en situación de dependencia en nuestra Comunidad Autónoma, estableciendo un itinerario definido a corto y largo plazo”, ha finalizado la consejera.

Comentarios