NUEVAS TECNOLOGÍAS

De Córdoba a Sillicon Valley para desarrollar una nueva app para el deporte

El cordobés Noel Caba desarrolla una nueva aplicación tras ser premiado con un viaje de formación a Sillicon Valley

pantallazo app gimnasios
photo_camera Captura de pantalla de la nueva app Click and Training.

El joven emprendedor tecnológico cordobés Noel Caba, cuya idea de negocio, la plataforma Click and Training, fue elegida entre las mejores de España del programa YUZZ, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), lo que le valió un viaje para contactos profesionales en Silicon Valley (Estados Unidos), ha puesto en marcha de forma efectiva dicha plataforma web y también la aplicación para Android, donde "el usuario puede encontrar cualquier servicio relacionado con el deporte, la salud y el bienestar".

En declaraciones a Europa Press, Noel Caba ha destacado que el citado viaje a Silicon Valley, que realizó recientemente junto a otros 40 emprendedores españoles galardonados en el programa YUZZ, "fue muy enriquecedor, pues sirvió para aprender cómo es allí y cómo funciona exactamente la cultura del emprendimiento tecnológico", siendo también muy positivo "a nivel de contactos, con gente que ha emprendido hace poco y que ya está trabajando allí, y también con inversores, conociendo cómo funcionan, cómo invierten y por qué".

Además, visitó empresas como Linkedin, Google, Facebook, y también la Universidad de Stanford, lo que le aportó "bastante" y le sirvió para ver determinadas cuestiones relacionadas con el emprendimiento tecnológico con mayor "amplitud de mente".

A su vuelta, ha puesto en marcha de manera efectiva la plataforma web (http://www.clickandtraining.es/) y su versión en aplicación para dispositivos con sistema Android, y ya están "recibiendo los primeros clientes", con lo que comenzarán "ya mismo a facturar" en esta empresa tecnológica, coordinada por Noel Caba (CEO) y que cuenta "con tres personas para el desarrollo web y en Android, y dos personas más para marketing".

Click and Training, según ha aclarado su CEO, tiene "dos tipos de usuarios, por un lado los profesionales, que son los gimnasios, que ofrecen sus servicios y, por otro lado, los usuarios que los consumen", estando aún "depurando algunos detalles de la plataforma y de la aplicación, aunque ya están plenamente operativas y funcionales" y cuentan con sus primeros clientes.

Es una plataforma, según ha detallado, donde el usuario puede encontrar cualquier servicio relacionado con el deporte, la salud y el bienestar, es decir, centros deportivos, gimnasios, piscinas, spa, clínicas de fisioterapia o de nutrición, pudiendo comparar precios y prestaciones, permitiéndole adquirir directamente una cita, pase, bono o mensualidad, y siempre con un descuento adicional.

Los usuarios de 'Click and Training' son, "principalmente, personas que practican deporte de manera regular, pero no siempre lo hacen en un centro deportivo, sino que lo hace normalmente en la calle, pero a las que le gusta también hacer pilates o yoga una vez a la semana, por ejemplo, y contratan solo esa clase a través" de esta nueva plataforma, que también cuenta entre sus usuarios con "personas asiduas a un gimnasio concreto, pero que echa en falta alguna actividad de la que no dispone su centro y que completa su entrenamiento con actividades en otro gimnasio".