Domingo 29.03.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN LA SANIDAD

Córdoba será uno de los dos centros logísticos de Andalucía para el reparto de material preventivo

Hoy llegará medio millón de mascarillas al Hospital Reina Sofía y en la próxima semana está previsto que llegue a Andalucía otros 3 millones
Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
Córdoba será uno de los dos centros logísticos de Andalucía para el reparto de material preventivo

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba es uno de los dos de Andalucía elegidos para convertirse en centro logístico sanitario desde el que distribuir al resto de la comunidad el material que vaya llegando a Andalucía, según ha indicado esta tarde el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Así, hoy mismo llegarán un millón de mascarillas procedentes de China, de los 5 millones que se han comprado ya por parte de la Junta de Andalucía, de los que medio millón llegarán a Córdoba y la otra mitad, a Sevilla. "La próxima semana llegarán otros 3 millones más", ha asegurado el responsable autonómico.

No serán las únicas, puesto que responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de Hacienda "están ya trabajando para la localización de nuevo material", ha insistido Bendodo., quien ha informado que desde hace días está funcionando en este sentido un comité de seguimiento para comprar este tipo de material.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno andaluz ha indicado que de igual modo que la comunidad ha sido pionera a la hora de fabricar sus propios test rápidos en los hospitales andaluces (hasta la fecha se han elaborado ya 14.000 acumulados) también lo es en la fabricación de respiradores, que se está construyendo ya en colaboración con la Universidad de Málaga, a razón de una unidad cada dos horas, y que cuenta con el visto bueno del Ministerio.

Comentarios