martes 04.08.2020
Cordoba Hoy

SALUD

Córdoba rompe la buena racha con cuatro nuevos contagios y dos hospitalizaciones

Debido a que no hay relación entre ellos no se considera rebrote
Córdoba rompe la buena racha con cuatro nuevos contagios y dos hospitalizaciones

La provincia de Córdoba rompe la buena racha que llevaba y cuenta con cuatro contagios más según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía. De esta manera ascienden a 1.357. De esos cuatro contagiados, dos han necesitado de hospitalización. Esta cifra, al no tener los contagiados relación entre ellos, no se considera rebrote según los parámetros del gobierno autonómico. De momento no se tienen más datos sobre estos contagios. En cuanto a la cifra de muerto sigue en 116 después de que ayer fuese solventado un error en el conteo, pues estaba en 117.

Parte del coronavirus del 10 de julio de 2020

Actualmente hay rebrotes en todas las provincias salvo Córdoba, Jaén y Sevilla.

Por otro lado la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 42 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI. 

Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Comentarios