JUNTO AL RESTO DE CIUDADES DE ANDALUSIAN SOUL

Córdoba se reúne en Jata con los principales touroperadores de turistas japoneses en España

Según las cifras aportadas por la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio, este año se espera que lleguen a Córdoba, Sevilla, Málaga, y Granada 120.000 viajeros, lo que supone un incremento cercano al 12%

Andalucia Soul

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha informado que la delegación técnica que se ha desplazado a Tokio para la Feria Jata Tourism Expo, la cita más importante del mercado japonés, se ha reunido, durante la primera jornada de la Feria, con algunos de los principales touroperadores que mueven el mayor volumen de turistas japoneses en España tanto individuales como grupos.

García ha vuelto a destacar la importancia de que “Córdoba, Sevilla, Málaga, y Granada aúnen esfuerzos en materia turística y compartan un proyecto común, basado sobre todo en el turismo cultural, en el patrimonio y en la gastronomía, con el que acudir a las principales Ferias Internacionales de Turismo, como es el caso de Jata”.

La primera jornada de la Feria, que estará hasta el próximo domingo, ha servido además para que la delegación técnica de Córdoba haya presentado la I Semana de Córdoba en Japón, impulsada por Caracol Tours y la delegación de Turismo, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio, y que tendrá lugar a partir del próximo 24 de septiembre. Ponencias históricas impartidas por cordobeses afincados en ese país, catas de aceites de las denominaciones de origen de la provincia, así como de vinos de la D.O. Montilla-Moriles o el Concurso Córdoba Flamenca serán alguna de las actividades que conforman el programa de dicha semana.

Previsiones positivas

Según las cifras aportadas por la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio, este año se espera que lleguen a España en torno a 600.000 turistas japoneses. Del total de viajeros, unos 120.000 vendrán a Córdoba, Sevilla, Málaga, y Granada, lo que supone un incremento cercano al 12%.

Durante los días previos a la feria la delegación andaluza se ha reunido con los touroperadores que mueven el mayor número de turistas japoneses. Todos ellos han coincidido en resaltar la recuperación que está registrando el mercado japonés hacia Andalucía. De hecho, las previsiones de Miki, Tumlare, HIS, Kuoni, Club Tourism, ANA Travel y Mikami hablan de una subida de hasta el 15% en la cifra de viajeros que recibirán las ciudades de Andalusian Soul este año.

Tokio

Además, la delegación andaluza se ha reunido también con el responsable de Iberia para Asia, Miguel Navarro, con la intención de abrir diferentes líneas de colaboración con la compañía a fin de lograr una mayor promoción del proyecto tanto en Japón como en otros mercados asiáticos. Desde el año pasado Iberia mantiene tres conexiones directas entre Madrid y Tokio, lo que supone una una importante oportunidad para el sector turístico.

Expositor propio

Así, la marca-destino Andalusian Soul cuenta con un mostrador propio en el expositor de Turespaña. Desde este espacio la delegación desplazada hasta la capital nipona prestará una particular atención a los segmentos de turismo cultural, gastronómico o idiomático, productos por los que el turista japonés muestra una especial referencia a la hora de elegir sus destinos.

Organizada por la Asociación de Agentes de Viajes de Japón, la feria Jata registró el pasado casi 150.000 visitas. La primera jornada de la feria está dedicada a los profesionales mientras que el fin de semana el recinto ferial de Tokio abrirá sus puertas para el público general. La superficie expositiva de la feria supera los 27.000 metros cuadrados, en los que estarán representados 150 países y regiones de todo el mundo en un total de 700 expositores.