Lunes 20.05.2019
Cordoba Hoy

ECONOMÍA Y TURISMO

Córdoba registra en el primer trimestre del año 384.020 turistas con un gasto diario de 67,2 euros

Según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Purificación Joyera en los Patios de San Basilio
Purificación Joyera en los Patios de San Basilio
Córdoba registra en el primer trimestre del año 384.020 turistas con un gasto diario de 67,2 euros

El número de turistas que ha visitado Córdoba entre enero y marzo de este año 2019 ha ascendido a 384.020 personas, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que detalla que el gasto medio diario que realizaron los visitantes en dicho periodo se estima en 67,2 euros por persona.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha puesto de manifiesto que las motivaciones principales para visitar Córdoba fueron por vacaciones, siendo el 76,6 por ciento de los visitantes los que lo hicieron por este motivo.

En lo que se refiere a la valoración, de uno a diez, del viaje realizado, los turistas que llegaron a Córdoba durante el trimestre concedieron un 8,1 a su estancia en la provincia. Los aspectos mejor valorados por los visitantes fueron los relacionados con el patrimonio cultural, con más de un nueve, seguido de los transportes, así como la atención y el trato recibido.

Según ha expresado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, "los datos de estos primeros meses, que son positivos, nos sirven de referencia para consolidarlos y seguir creciendo de la mano del Plan de Acción".

Dicho plan, se ha puesto en marcha "para generar en la industria turística andaluza un empleo estable y de calidad consiguiendo la desestacionalización, y trasladando los beneficios económicos y sociales a lo largo del año y por todo el territorio", ha dicho Joyera.

De hecho, según ha comentado la delegada, "las primeras previsiones del semestre apuntan a que seguimos creciendo y vamos a tener una buena temporada de invierno que se sumará a la de verano que será igualmente potente".

La responsable de turismo ha hecho referencia a que "el primer trimestre ha sido bueno sin contar con la Semana Santa, que ha estado fuera de esos meses en esta ocasión". Córdoba registró en Semana Santa una ocupación del 86 por ciento en los principales días. Para la semana completa, el grado de ocupación fue del 74,9 por ciento, mientras que hubo 55.572 pernoctaciones en la provincia.

Comentarios