LA TEMPERATURA OSCILARÁ ENTRE LOS 20 Y LOS 22 GRADOS DE MÁXIMA

Córdoba recibe este prolongado puente festivo con una subida de las temperaturas

Las previsiones de la AEMET descartan cualquier posibilidad de lluvia y el mercurio podría superar fácilmente los 20 grados de máxima y mínimas más suavizadas

Torre de la Calahorra
photo_camera El tiempo en el puente festivo se prevé especialmente benigno para el turismo en Córdoba

El tiempo en Córdoba durante uno de los puentes más largos del año, el de la Constitución y la Inmaculada, que comenzará mañana, viernes, y se rematará el próximo martes, día 8, es decir cinco días de asueto para quienes puedan ligar seguidos todas esas jornadas, va a ser más benigno de lo habitual para esta época del año. Por lo pronto, no va a llover e, incluso, hoy y mañana, se producirá una ligera subida de las temperaturas.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta máximas de 22 grados y mínimas de 5 para ambas jornadas y el frío que velen acompañándonos en los últimos días se relajará un poco más si cabe el día 4 cuando amainen los vientos que para hoy están previstos con hasta 15 kilómetros por hora.

El sábado amanecerá con claros y nubes, si bien se irá despejando a medida que el día vaya avanzando. El termómetro se quedará en 19 grados por arriba, pero se suaviza en las mínimas con un incremento de un par de grados hasta quedarse en siete por la noche. Volverá a repetirse la misma situación el domingo, pero sin nubes y las máximas no superarán los 19 grados.

A partir de ese día, lunes, día 7, y martes, día 8, las máximas serán de 18 grados y las mínimas volverán a bajar hasta oscilar entre los seis y los ocho grados, con vientos que soplarán en rachas de hasta 10 kilómetros por hora.

En otras páginas web climáticas, como eltiempo.es, prácticamente aportan el mismo pronóstico, si bien en algunos casos las mínimas las reduce a 3 grados, el sábado, y 4 grados, domingo y lunes, y los vientos de los días 7 y 8 son algo más fuertes, con 11 y 14 kilómetros por hora respectivamente.

En definitiva, un tiempo excelente para que la ciudad califal reciba con los brazos abiertos a un turismo ávido de cultura, gastronomía de excelencia y un pasado histórico envidiable. Sólo hay que esperar a ver si definitivamente los museos de la ciudad abren o no con horarios especiales durante esos días.