jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

TURISMO

Córdoba quiere contar con 300 "embajadores"

El Palacio de Congresos ha presentado el Proyecto Embajadores, un impulso al mundo del turismo en la ciudad

El alcalde junto a otros concejales y los patronos del Proyecto Embajadores en el Palacio de Congresos
El alcalde junto a otros concejales y los patronos del Proyecto Embajadores en el Palacio de Congresos
Córdoba quiere contar con 300 "embajadores"

Desde hace semanas, aquellos que quisiera ser prescriptores o "influencers" relacionados con el turismo podían apuntarse en esta página, la del Proyecto Embajadores que ha puesto en marcha el Palacio de Congresos con la intención de potenciar el llamado turismo MICE (turismo de exposiciones, museos y congresos). Hoy ha sido el turno de la presentación. Hasta el momento se han apuntado 95 personas a través de la web. Las características concretas del Proyecto Embajadores ya se irán desgranando puesto que los prescriptores, tanto los apuntados a título individual como empresas de diverso tipo o fundaciones, serán "embajadores" sujetos a unas determinadas directrices de promoción. 

Algunas de estas líneas se han perfilado ya a la espera de que se materialicen con más detalle. Por ejemplo el programa pretende tutelar y apoyar, y brindar cobertura profesional a los prescriptores locales,a través de la creación de una Oficina de Orientación al Embajador. Esta oficina estará compuesta por un equipo de profesionales. Su ayuda empezará desde que  el prescriptor expone en cualquier foro su propuesta de candidatura de Córdoba como sede de un congreso hasta la celebración de dicho evento. Para ello, este programa aportará un “manual del embajador” para ayudar al prescriptor a cumplir los hitos de organización de un evento de forma ordenada, así como la aportación de un dossier de candidatura de Córdoba como destino de congresos y del Palacio de Congresos como sede de eventos. Por su parte el Palacio pondrá a disposición del “embajador” de Córdoba las empresas homologadas en este espacio como proveedores, para que puedan dar respuesta a las necesidades del evento.

El responsable del Palacio de Congresos, Juan Salado ha indicado que para esta presentación se ha querido contar en un coloquio con profesionales del mundo sanitario, la hostelería, o las fundaciones solidarias. De esta manera, personas vinculadas a la Cruz Roja, San Juan de Dios, clínica La Arruzafa, Grupo Sojo o Fundación Prode (dedicada a personas con discapacidad) han participado de una charla en el escenario a modo de debate. También representantes de la Universidad Loyola. El popular presentado y locutor Jesús Vigorra ha sido el encargado de conducir el acto.

Al acto ha asistido el alcalde, diversos concejales y varios delegados de la Junta de Andalucía. El objetivo final del proyecto Embajadores es contar con unos 300 prescriptores turísticos de todos los ámbitos.

Comentarios