Intensa agenda de visitas comerciales

Córdoba se promociona a través de Andalusian Soul en Jata 2018

La feria de Turismo más importante de Japón se celebra en Tokio del 20 al 23 de septiembre

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El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha informado que Córdoba, junto con el resto de ciudades que forman parte del eje Andalusian Soul, vuelve a participar un año más en la nueva edición de la feria internacional de turismo JATA, considerada una de las citas turísticas más importantes de Asia, que este año se celebra en Tokio del 20 al 23 de septiembre.

Para García es “esencial que Córdoba acuda una vez más a Jata, por la importancia del mercado asiático para la ciudad, y lo haga de la mano de Andalusian Soul puesto que compartimos un proyecto común, basado sobre todo en el turismo cultural, en el patrimonio y en la gastronomía”.

Cabe destacar que ya en las primeras reuniones ha despertado mucho interés Medina Azahara, cuya imagen está presente en el stand de España, los patios y las actividades relacionadas con el caballo. No debemos olvidar que según el estudio demoscópico de Turespaña, el japonés es un turista de un perfil cultural que cuenta con uno de los promedios de gasto diario más elevados, 410€, y que viaja a España preferentemente en septiembre, marzo y octubre, contribuyendo a la desestacionalización del turismo.

En 2017, Andalucía recibió 161.735 turistas hoteleros japoneses. Concretamente, Córdoba recibió a 12.053 turistas hoteleros nipones, Granada a 56.731, Málaga a 7.805 y Sevilla a un total de 32.944.

Intensa agenda de visitas comerciales

García ha explicado que “antes del inicio de la misma, entre ayer y hoy, técnicos de las distintas ciudades, que se han desplazado hasta Tokio, mantendrán una intensa agenda de visitas comerciales con los principales turoperadores del país nipón como Kuoni, Mikami Travel, JTB, H. I. S. y Miki Travel, a fin de poder reunirse con los responsables de planificación de los tours por España e incluir Andalusian Soul en los catálogos y canales de ventas de los circuitos que realizan estas agencias”.

Asimismo, continúa García, “participarán en un seminario organizado por el turoperador Miki Travel sobre las características y tendencias del mercado turístico japonés”. Mañana jueves 20 comienza oficialmente la feria, donde Andalusian Soul expondrá su oferta con un stand propio. Los dos primeros días del evento están dedicados a reuniones entre profesionales de la industria.

En este marco, además de la asistencia en el stand, el eje tendrá 7 citas comerciales y participará en un workshop organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio, donde Andalusian Soul contará con una mesa propia de trabajo para atender al centenar de agencias de viaje y turoperadoras invitadas a este encuentro profesional. Finalmente, los días 22 y 23 la feria abrirá sus puertas al público general. En el marco del evento, se presentará el nuevo manual de ventas ‘Andalusian Soul.

The Spanish Essence’, una publicación disponible en español e inglés y español y japonés, que, entre otros, da cuenta de la óptima conectividad externa e interna de las cuatro ciudades andaluzas, la diversidad del patrimonio histórico y monumental, la gastronomía local, eventos cultuales destacados y datos de interés para los agentes turísticos. Organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, JATA es la principal feria de turismo de Japón.

El año pasado reunió a más de 191.577 personas y una suma de 1310 compañías y organizaciones procedentes de 139 países.

ANDALUSIAN SOUL

Andalusian Soul es el eje turístico conformado por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla nacida para crear productos turísticos conjuntos y afrontar promociones en los mercados de media y larga distancia.

La participación en JATA se enmarca dentro de un plan de marketing que comprende acciones en origen y en destino diferenciados, mediante las que se asiste a ferias especializadas, jornadas comerciales, viajes de familiarización, jornadas de networking, visitas puerta a puerta y viajes de prensa, entre otros.