domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

"No es la primera vez que Córdoba pierde fondos europeos"

Córdoba pierde 2 millones de euros de financiación europea para un proyecto de biotecnología

Ambrosio, según ha concretado Bellido, daba por seguro la financiación de este proyecto porque, según la alcaldesa, "era el único proyecto andaluz que se presentaba", sin embargo, la ayuda ha ido, finalmente, a la Fundación Cajamar. 

Incubadora
Incubadora
Córdoba pierde 2 millones de euros de financiación europea para un proyecto de biotecnología

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, lo anunció el pasado día 1 de marzo del 2018 y, finalmente, no ha podido ser. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha hecho pública la resolución de una convocatoria de Fondos Feder –europeos- en la que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) concurría con un proyecto de creación de una incubadora de empresas de biotecnología en el parque de Rabanales 21, Biotech, y que, finalmente ha quedado en último lugar, “como el peor valorado”, ha explicado Bellido.

Con esto, según ha concretado el portavoz popular, la ciudad ha perdido “más de 2 millones de euros”. La crítica del Partido Popular no ha quedado aquí, ya que consideran “aún más grave” que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, convocase a los medios de comunicación el pasado mes de marzo y diese por aprobada –“a bombo y platillo”- una financiación que, finalmente, “no se ha logrado obtener” y, además, “quedando el proyecto cordobés en el último lugar”.

Ambrosio, según ha concretado Bellido, daba por seguro la financiación de este proyecto porque, según la alcaldesa, "era el único proyecto andaluz que se presentaba". Sin embargo, la ayuda andaluza de estos fondos Feder, finalmente, ha ido destinada a la Fundación Cajamar "para un proyecto de 3.200.000 de euros que contempla la creación una incubadora de alta tecnología especializada en la gestión del agua".

El proyecto cordobés, por ahora, quedaría en el aire, ya que por parte del Consistorio “no se ha presupuestado ninguna inversión para su desarrollo”. Se ha “pecado de ser demasiado optimista”, ha considerado José María Bellido.

Con esto, el Partido Popular instará al cogobierno municipal a que de explicaciones de “porqué se ha hecho el ridículo”, incluyendo a otras instituciones como la Universidad de Córdoba –que también entraría en el proyecto-. A su vez, exigirá al Imdeec a que explique “porqué el proyecto que ha partido desde Córdoba ha sido el peor valorado”.

Comentarios