EL 90% DE LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN FUERA DE CÓRDOBA

'Córdoba Patio Abierto' promocionará los patios cordobeses dentro y fuera de España

La campaña de promoción y comercialización de los Patios cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y está enmarcada dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades 

Patio Abierto
photo_camera Pedro García en la presentación hoy de 'Córdoba Patio Abierto'

El Ayuntamiento prevé poner en marcha un plan de promoción turística de Los Patios cordobeses, que se va a desarrollar a lo largo de lo que queda del año y también en 2017, y que tendrá como pistoletazo de salida una actividad en Huelva mañana mismo y que llevará los Patios cordobeses a diferentes puntos de la Costa del Sol y otras zonas costeras, como Huelva o Cádiz. La campaña contará con un presupuesto global de unos 800.000 euros y está enmarcada dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, según ha avanzado esta mañana el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU).

Entre otras cuestiones, 'Córdoba Patio Abierto Todo el Año', como se denomina el global de la promoción, tendrá su puesta de gala durante la celebración del torneo de fútbol de pretemporada Colombino en la capital onubense, ha añadido el responsable municipal. "Vamos a intentar desarrollar y explicar todo lo que significa no sólo el Patio como recinto y escenario único en el mundo que es, sino también lo que supone la vida en su interior y en torno a él y que fue la razón de fondo por la que se reconocieron por parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que significa el dialogo, la convivencia y la forma de ser y de convivir dentro de uno de ellos", ha explicado García.

En Huelva habrá dos o tres personas repartiendo los folletos que explican qué es el Patio de Trueque, 4 como Centro de Interpretación y también incitando a que realicen una visita a Córdoba en un expositor donde también se hará entrega de un regalo a los que se acerquen, que es un kit informativo en forma de "pequeña maceta con una semilla donde se explica muy brevemente que es lo que supone la cultura de la flor en nuestra ciudad". Igualmente se les entregará un folleto para que lo rellenen y puedan entrar en el sorteo de un viaje a Córdoba de dos días con una visita guiada a Los Patios y todos los monumentos históricos cordobeses. 

Lo realmente interesante de la campaña es que el 90 por ciento de las actividades de promoción se van a desarrollar fuera de la provincia de Córdoba, que es donde se tiene que dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional. De Huelva se pasará a Marbella, el jueves próximo, y la idea es que los ayuntamientos de los lugares que se visiten se impliquen con la idea de "crear sinergías" a nivel turístico.

Por otra parte, García informó de que el Museo de Los Patios necesita todavía de una promoción para que el visitante que está llegando en unas cifras buenas a Córdoba sepa que existe y pueda ir a verlo. "Para finales de año cuando tengamos cerrado todas las actividades que va a tener el Centro de Recepción de Visitantes saldrá de ahí un paquete turístico que incluirá a Trueque, 4 y la comercialización de Los Patios".