EMPRENDIMIENTO

Córdoba se incorporará al proyecto “Open Future” de Telefónica

La alcaldesa ha explicado que se trata de impulsar proyectos con una vertiente digital

Isabel Ambrosio
photo_camera Isabel Ambrosio cree que el proyecto Open Future servirá para evitar que los jóvenes universitario tengan que emigrar

El Ayuntamiento de Córdoba y Telefónica están ultimando la incorporación de la ciudad al proyecto “Open Future” de la compañía de telecomunicaciones, en el que ya se encuentran Sevilla y Málaga.

Se trata de un espacio de crossworking para emprender y acelerar proyectos empresariales con una vertiente digital, según explicó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien indicó que no se trata sólo de acompañarlos en las primeras etapas de emprendimiento y aceleración sino también “en su viabilidad económica y un apartado importante que tiene este proyecto en materia de financiación para hacer posible que esas buenas ideas que tienen muchos jóvenes cordobeses puedan proyectarse en un proyecto empresarial”.

Ambrosio afirmó que “Córdoba está muy atenta a este sector económico y creemos que hay que detectar y apostar porque el talento de esta ciudad se quede aquí y que el emprendimiento tenga un espacio en el centro de la ciudad nos parece fundamental”. Por el momento, el Consistorio busca una posible ubicación céntrica para el proyecto, que requiere, según la alcaldesa, unos 300-350 metros cuadrados de espacio.

Además, la regidora municipal anunció que “estamos provocando encuentros con el sector del emprendimiento que ya existe en la ciudad para darle a conocer la propuesta y para que se implique desde el primer momento” en un proyecto que está potenciando 2.000 proyectos empresariales en 30 ciudades de 17 países de Europa, América y Asia y que en los últimos dos años ha generado ya 10.000 puestos de trabajo.

“Es una oportunidad para un sector de desempleados, universitarios, que tienen una formación, que necesitan dar un paso más para que ese talento se convierta en una actividad económica de futuro”, hizo hincapié Ambrosio.