EDUCACIÓN

Córdoba Incluye busca 40.000 firmas para blindar los recursos de alumnos con necesidades específicas

El pasado 7 de octubre el pleno del Parlamento andaluz, 'no' admitió a trámite una ley para blindar los recursos al alumnado con necesidades específicas
Una clase

La Plataforma Cordobesa por la Inclusión en la Escuela Pública, Córdoba Incluye, ha anunciado que va a recoger 40.000 firmas de apoyo para llevar al Parlamento andaluz una iniciativa legislativa popular que tiene como objetivo garantizar los recursos al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Así lo ha indicado la plataforma en una nota en la que ha señalado que "el pasado miércoles 7 de octubre, en el pleno del Parlamento andaluz, PP, Ciudadanos y Vox" votaron "'no' a la admisión a trámite de una ley" para blindar los recursos al alumnado con necesidades específicas, algo que ha calificado de "atentado grave contra los derechos de los niños con NEAE, que afecta colateralmente a sus familias y a los profesionales que los atienden".

En este sentido, Córdoba Incluye ha agregado que "si no hay pleno consenso ni mayoría para la aprobación de la ley que garantiza plenos recursos materiales y mayor dotación de personal especializado a nuestros hijos, para el desarrollo de sus plenos derechos y su inclusión total en la sociedad, están incurriendo en pura segregación, inequidad, clasismo institucional, falsa meritocracia y clientelismo político".

Es por ello que las familias que participaron en el proceso para presentar "la propuesta que Adelante Andalucía llevó a Pleno y que fue rechazada con 57 votos en contra", buscan recoger "40.000 firmas para llevar al Parlamento una iniciativa legislativa popular para blindar los recursos NEAE".

"La escuela pública es la única que atiende a la diversidad, pero tiene que estar preparada para ello con la dotación de todos los recursos materiales y personales necesarios", ha señalado la plataforma, que ha afirmado que "es injusto que las familias del alumnado con NEAE tengamos cada año que mendigar los recursos que corresponden por derecho a nuestros hijos". Es algo que "tiene que cambiar porque los profesionales no pueden seguir trabajando en estas condiciones, ni el alumnado puede estar desatendido por más tiempo".

Los alumnos con NEAE tienen que "ocupar su lugar en la sociedad y para ello necesitan el lugar digno que les corresponde en la escuela, primer paso para la igualdad e inclusión real", ha apostillado la plataforma.