Jueves 12.12.2019

PARO POR EL 8 DE MARZO

Córdoba Hoy apoya la huelga de mujeres

Las firmas femeninas de este diario hoy no aparecerán plasmadas

Córdoba Hoy apoya la huelga de mujeres

La brecha (que no quiebra ni ruptura) entre hombres y mujeres sigue siendo muy clara y patente tanto a nivel económico-salarial como a nivel socio-laboral. Denunciar esa injusta situación es la razón última de una huelga feminista-femenina (en su sentido más amplio) que hoy llevará a muchas mujeres a la calle a reivindicar su derecho como ser humano equiparable y equivalente al resto de la Humanidad. Ni más ni menos.

Mismo salario por un mismo trabajo, eliminación de techos (o suelos pegajosos) a la hora de acceder a cargos de responsabilidad o (por qué no) poder, reconocimiento social... Deberían ser realidades, por derecho, que no tendrían que requerir de actuaciones como la de hoy. Es una huelga que tendría que sobrar; que debería ser innecesaria a día de hoy, ya muy avanzado el siglo XXI, a punto de entrar ya en su tercera década.

Pero la realidad sigue siendo otra muy distinta y, mal que nos pese, no tenemos más remedio que seguir desvelando y sacando a la luz un desatino abusivo, del todo incomprensible en los tiempos que nos ha tocado vivir.

Por esta razón, este periódico diario, del que es responsable una mujer, se suma a la huelga, al paro, a las movilizaciones y actos reivindicativos. Y hoy las firmas femeninas de esta redacción no aparecerán plasmadas a lo largo de la jornada de hoy.

Esperamos su comprensión y, por qué no, también su solidaridad, respeto y hasta apoyo.