ANDALUCÍA SOUL

Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla abrirán en la capital cordobesa la acción de la Andalusian Soul

Uno de los objetivos de la jornada es la unificación de esfuerzos entre las cuatro ciudades, para crear un circuito destinado a los mercados de media y larga distancia, y aprovechar la oportunidad que supone la escasa presencia en estos mercados de otras comunidades autónomas o redes de ciudades

Las capitales andaluzas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla celebrarán el jueves en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Córdoba, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la implicación del empresariado turístico, la que será su primera acción técnica en el marco de la Andalusian Soul.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa en el CRV el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, y el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano, quienes han precisado que el objetivo de la jornada técnica es analizar qué acciones concretas se pueden llevar a cabo desde el eje turístico que constituyen las cuatro ciudades andaluzas.

Así, la jornada técnica, que se desarrollará bajo el lema de 'El sector empresarial turístico ante el eje de las cuatro ciudades", servirá para llevar a la práctica el compromiso de las delegaciones de Turismo de los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, conjuntamente con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en el desarrollo de la iniciativa Andalusian Soul, que busca compartir experiencias, sensaciones, sabores y destinos integrados.

Entre los objetivos de la jornada figuran la unificación de esfuerzos entre las cuatro ciudades, para crear un circuito destinado a los mercados de media y larga distancia, y aprovechar la oportunidad que supone la escasa presencia en estos mercados de otras comunidades autónomas o redes de ciudades.

También se quieren potenciar los iconos culturales y patrimoniales, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades, con el fin de identificarlos conjuntamente en los mercados objetivos a los que se dirigirán las acciones.

De igual forma, en la jornada del próximo jueves se trabajará conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de las cuatro ciudades, y se elaborará un plan de marketing con un programa de acción en origen y destino nítidamente diferenciados.

En esta Jornada Técnica de la Andalusian Soul, el sector empresarial de turismo expondrá, por su parte, sus opiniones acerca del impacto que puede tener el desarrollo del eje turístico de las cuatro ciudades, y se analizará la colaboración público-privada y los modelos de colaboración empresarial más adecuados.