Miércoles 13.11.2019

LA FEDERACIÓN FUE CREADA HACE 12 AÑOS

Córdoba Extrarradio quiere formar parte del Consejo del Movimiento Ciudadano

Confían en que su propuesta sea aceptada, de manera que puedan tener una representación de cinco miembros en el máximo órganos de participación ciudadana

Concentración este miércoles en el Bulevar de Gran Capitán
Concentración este miércoles en el Bulevar de Gran Capitán
Córdoba Extrarradio quiere formar parte del Consejo del Movimiento Ciudadano

La Federación Córdoba Extrarradio, que agrupa a colectivos de parcelistas, solicitará la próxima semana su admisión en el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de la capital. Según ha informado este miércoles el portavoz de la Federación, Rafael Salazar, "el reglamento del Consejo contempla que pueden formar parte de él cualquier federación que haya sido constituida en Córdoba y que lleva años trabajando, y en nuestro caso, son ya doce los años que llevamos funcionado". 

Salazar ha explicado que, de esta forma, "vamos a solicitar de manera formal que se nos dé el sitio que debe tener la Federación y que supondría tener cinco miembros en el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad". 

Con motivo de la celebración del Día del Agua, miembros de la Federación han participado este miércoles en una concentración a las puertas del antiguo Ayuntamiento de la capital para reivindicar servicios básicos, especialmente agua, para sus viviendas. Según ha denunciado Salazar, esta situación afecta a 20.000 familias cordobesas. En este sentido, ha anunciado que seguirán acudiendo a los plenos y a los actos "que haga falta"; además, ha dicho "seguimos organizando la marcha al Parlamento de Sevilla, que será a finales de este mes o a principios del que viene".

Comentarios