sábado 15.08.2020
Cordoba Hoy

TURISMO Y ECONOMÍA

El espectáculo ecuestre sumó 60.584 visitas y fue el producto turístico que más creció en 2018

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, destaca que son 28.880 personas más que las que han visitado 'El Alma de Córdoba en la Mezquita-Catedral

Enrique Lovera y Rafael Blanco en Caballerizas Reales
Enrique Lovera y Rafael Blanco en Caballerizas Reales
El espectáculo ecuestre sumó 60.584 visitas y fue el producto turístico que más creció en 2018

Más de 60.000 espectadores a lo largo del pasado 2018 se han acercado a las Caballerizas Reales, cuya cesión al Ayuntamiento sigue en plena negociación sin que se haya llevado aún a un acuerdo, para contemplar el espectáculo ecuestre 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz', según ha informado esta mañana en rueda de prensa el presidente de Córdoba Ecueste, Rafael Blanco, quien ha estado acompañado del presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Córdoba, Enrique Lovera de las Morenas.

En concreto han sido 60.584 visitas y eso supone un incremento respecto al año anterior del 7,30%, cuando hubo 56.428 espectadores.

Según Blanco, son cifras significativas frente al descenso de la ocupación hotelera en un 4,49 por ciento, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) y que dan fe del buen estado de salud de una actividad eminentemente turística y que pone su granito de arena para incrementar las pernoctaciones en la capital. Precisamente, Blanco ha recordado que las pernoctaciones por visitantes fueron de 1,66 de media en 2018, muy lejos de la media andaluza, de 2,83 y de la nacional, que alcanzó el pasado año 2,6-

Entre los eventos más destacados en Caballerizas han destacado en el pasado 2018, el 'Arte Ecuestre en Los Patios', que contó con la presencia de Sergio de Lope, así como la feria del caballo, con la presencia, por vez primera, de la Escuela de Equitación del Kremlin, atrajo a un total de 3.217 espectadores.

Blanco, además, ha querido destacar la presencia del trabajo realizado por Córdoba ecuestre en el exterior, que sirve de promoción constante de la ciudad, con su presencia en Rusia, en el XI Festival Internacional Spasskaya Tower, del 24 de agosto al 2 de septiembre, y Eslovenia, concretamente en el Lipica Study Farm, del 20 al 29 de julio. Así llegó a presentar casa siete actuaciones con el caballo de principal protagonista.

Pro si algo ha querido destacar el presidente de Córdoba Ecuestre es que 'Pasión y Duende del caballo Andaluz' es el producto turístico que más crece en Córdoba y se ha convertido en el principal atractivo nocturno, como lo demuestra que el 'Alma de Córdoba' de la Mezquita-Catedral fue visto en 2018 por 31.704 espectadores; 28.880 personas menos que en el espectáculo ecuestre.

Comentarios