Viernes 19.04.2019
Cordoba Hoy

REUNIÓN CON CONSTRUCOR

Bellido ha señalado que “Córdoba debe volver al mapa de los inversores” 

Constructor ha pedido medidas de calado para solucionar el deterioro de la situación en la Gerencia de Urbanismo que provoca un sinfín de problemas económicos, financieros y laborales de muchas empresas cordobesas

Bellido ha señalado que “Córdoba debe volver al mapa de los inversores” 

“Córdoba debe volver al mapa de los inversores” ha asegurado José María Bellido, presidente del Partido Popular de Córdoba, en la reunión que ha mantenido con el Consejo de Gobierno de Construcor para exponerle sus propuestas sectoriales en materia de urbanismo e infraestructuras. 

Bellido ha respondido así a la advertencia hecha por Construcor, hace unas semanas, en relación a los problemas enquistados de las empresas constructoras e inmobiliarias a la hora de trabajar con la Gerencia de Urbanismo, y que daña el empleo y la imagen de la ciudad.

Desde el Consejo de Gobierno de la asociación, se ha explicado que “venimos demandando hace ya más de un año la falta de medidas de calado para solucionar el deterioro de la situación en la Gerencia, responsable de un sinfín de problemas económicos, financieros y laborales de muchas empresas cordobesas de nuestro sector y de otros más, como lo ha denunciado igualmente y en más de una ocasión la Confederación de Empresarios”.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha recordado a José Maria Bellido que “hay un día a día para las empresas, en el que tienen que gestionar proyectos en los que trabajan personas, que también son ciudadanos cordobeses, y de cuyos resultados dependen el pago de nóminas, de créditos y la continuidad de los propios proyectos, y en ocasiones, de las mismas empresas. Y una situación como esta repercute muy negativamente en las empresas y el empleo”.

Colaboración pública y privada

Por su parte, José María Bellido ha coincidido en señalar que “la Gerencia Municipal de Urbanismo se encuentra colapsada y se ha convertido en un freno al desarrollo de la actividad en Córdoba”. 

En este sentido, también ha coincidido con el Consejo de Gobierno en que “la ciudad está atascada, más parada que nunca. No existe la confianza imprescindible para captar proyectos que generen actividad y empleo y Córdoba debe volver al mapa de los inversores”. 

Entre sus propuestas, Bellido ha manifestado que “hay que desarrollar el actual PGOU y darle estabilidad en los próximos años. No caben inventos ni improvisaciones en el Casco Histórico. No cabe ninguna innovación, pero sí un Plan Director Especial para esta zona que logre mayor dinamismo y agilidad desde un punto de vista urbanístico, de usos”. 

Finalmente, ha expresado que “considera prioritaria la colaboración público- privada en materia de vivienda. El acceso a la vivienda es un asunto que debemos mejorar de forma coordinada, pues existen muchas personas que no reúnen los requisitos para optar a una vivienda protegida y que carecen de los recursos para afrontar la adquisición en el mercado libre. Existen zonas intermedias que debemos, entre todos, explorar y aplicar”. 

Comentarios