DEL 6 AL 8 EN EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

Córdoba será la capital mundial del turismo ecuestre en el mes de octubre

Por primera vez la ciudad acogerá la celebración de la Feria Internacional del Turismo Ecuestre en la que se darán cita 150 empresas relacionadas con el mundo del caballo, además de revistas especializadas, agencias de viajes y touroperadores. Tendrá a Francia como país invitado

Presentación de la Feria Internacional de Turismo Ecuestre de Córdoba
Presentación de la Feria Internacional de Turismo Ecuestre de Córdoba

Del 6 al 8 de octubre tendrá lugar en Córdoba la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre, un evento que se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes y en el que se darán cita clubes de hípica, escuelas, hipódromos, empresa de turismo sostenible,  organizadores de eventos relacionados con el mundo del caballo, prensa especializada, agencias de viajes y touroperadores. 

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha señalado que esta I Feria supone  "una actividad importantísima que sitúa a Córdoba en primera línea de salida con todas las actividades que tienen que ver con el turismo ecuestre". Es por ello, ha continuado, que la intención del Ayuntamiento es la de "generar sinergías entre el mundo de la empresa y colectivos que tienen que ver con el mundo del caballo, generar una economía sostenible y un modelo de empresa que nos interesa muchísimo para esta ciudad". García ha resaltado que la celebración de esta I Feria se enmarca dentro de las actividades del Otoño del Caballo en Córdoba, siendo precisamente, uno de "los grandes eventos" que se celebrarán a lo largo de estos meses. 

En esta primera edición la feria estará dedicada a Francia, en cuanto a la importancia que el sector ecuestre mueve en este país y que supone la generación de 44.200 puestos de empleo directos, cuanta con 45.000 criadores de caballos, 245 hipódromos, y además en el país vecino, concretamente en Chantilly, se ubica el Museo Vivo del Caballo y del Poni, de hecho, la organización de la feria se encuentra haciendo gestiones para que se exposite parte de este Museo en Córdoba. 

La feria se dividirá en tres grandes ejes. Por un lado, la parte expositiva en la que 150 empresas, que ya han confirmado su asistencia, presentarán sus productos al público participante. Estarán presentes el Hipódromo de la Zarzuela, la Real Federación Española de Hípica, el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, la Dehesa de Montenmedio, o la escuela Ecuestre de la Costa del Sol, entre otros muchos. 

Asismimo, se ha invitado a touroperadores y revistas especializadas en turismo ecuestre para que todas las empresas inscritas puedan mantener encuentros de carácter profesional.  A estos medios especializados se les realizará un Fan Trip que les permitirá conocer la oferta ecuestre que genera Córdoba y su provincia.

La tercera parte de la Feria estará destinada a la celebración de distintas Jornadas Técnicas, donde no faltarán conferencias, mesas redondas y presentaciones de experiencias de turismo ecuestre. 

La coordinadora de Promoción de la Real Federación Española de Hípica, Begoña Brea ha resaltado que esta Feria tiene como finalidad "fomentar la afición para el que no es aficionado al mundo del caballo ya que es un tipo de turismo para todos los publicos, sobre todo un tipo de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que puede llegar a cualquier persona que le tengan cariño a los animales".