Viernes 23.08.2019
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

Juventud pondrá en marcha un programa para dinamizar el talento juvenil en la capital

La Casa de la Juventud contará con una sala croma, en la que poder realizar montaje de vídeos
María Antonia Aguilar (centro) con José María Bellido en un encuentro con la juventud
María Antonia Aguilar (centro) con José María Bellido en un encuentro con la juventud
Juventud pondrá en marcha un programa para dinamizar el talento juvenil en la capital

La teniente de alcalde y delegada de Juventud y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, María Antonia Aguilar, ha dado a conocer esta mañana las medidas que se quieren implantar para convertir la capital cordobesa en un lugar de oportunidades para los más jóvenes. "Una Córdoba inclusiva, preparada, y adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías", ha indicado la delegada.

Algunas de las acciones políticas que se llevarán a cabo, tras conocer las necesidades e intereses de ese segmento de población, serán "la creación de un programa ambicioso y responsable de dinamización y promoción del talento juvenil en la industria tecnológica y digital de los videojuegos, la puesta en marcha de bonificaciones para que los jóvenes obtengan beneficio en sus servicios o la creación de un punto de asesoramiento jurídico y, también, de atención psicológica", ha señalado la edil.

Finalmente, se llevará a cabo la creación de nuevos canales de participación para llegar a barrios y barriadas periféricas de la ciudad, además de mejoras en las infraestructuras de la Casa de la Juventud, como la creación de una sala croma, en la que poder realizar montaje de vídeos.

"Sabemos que los jóvenes son agentes fundamentales del cambio y piezas claves en el desarrollo e innovación tecnológica", ha asegurado Aguilar, quien ha expuesto que será aquí donde la Delegación, y por consiguiente, la Casa de la Juventud, van a seguir trabajando. "Ellos tienen las ideas, y nosotros las herramientas para darles respuesta", ha sentenciado.

Comentarios