EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

De Córdoba al cielo a través de un viaje espacial de veinte minutos

El planetario se podrá visitar desde el día 23 de agosto y hasta el próximo 3 de septiembre. Durante estos días se realizarán dos pases diarios en los que se proyectarán un total de once documentales de divulgación científica

pernichi planetario 2
photo_camera La delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, en la presentación del planetario

La Ciudad de los Niños cuenta desde este martes con un nuevo aliciente para las noches estivales, un planetario gigante que acercará a niños y adultos a los cielos a través de once proyecciones distintas. Se trata del planetario de mayor tamaño que hay en el país y del que se podrá disfrutar, y por supuesto aprender, hasta el próximo día 3 de septiembre.

Conocer las estrellas, los planetas y las constelaciones es posible gracias a un viaje espacial de veinte minutos que llevará a recorrer los principales puntos de la galaxia. En total son once proyecciones de divulgación científica y aptas para todos los públicos, además de gratuitas ya que va incluida en la entrada a la Ciudad de los Niños. Los pases son a las 21.00 horas y a las 22.00 horas todos los días, y cuentan con un aforo de 40 personas. La delegada de Medio Ambiente en el ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha señalado que se tiene previsto ampliar a un pase más, que sería a las 22.30, en caso de que la iniciativa contase con "mucho éxito". 

En las proyecciones, uno de los documentales trasladará a los espectadores a un país donde siempre es verano a través de un viaje en una nave espacial, otro, El Mundo de los Anillos, llevará a los valientes astronautas a la estrella más cercana de la galaxia. 

El planetario es el más grande el país, su cúpula tiene una altura de 12 metros. Pernichi ha indicado que este planetario se encuentra ubicado durante todo el año en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Trujillo, Extremadura, en el que se ofrece de "forma permanente esta actividad"  y ahora, durante diez días estará en Córdoba, para ofrecer a niños y adultos una "oferta muy interesante" ya que según la delegada de Medio Ambiente, uno de los objetivos es el de buscar "actividades educativas que vayan más allá de lo lúdico" y con esta actividad, ha dicho, se consigue "dar ese giro educativo a este gran parque".