COMERCIO DE CERCANÍAS

Córdoba se adhiere al escaparate virtual comercial de la campaña 'Volveremos si tú vuelves'

Se trata de una web en la que se exponen los negocios de hostelería, hotelería y comerciales para dar a conocer sus productos y comprar vía telemática

Córdoba se ha adherido a la campaña a nivel nacional 'Volveremos su tú vuelves' cuyo fin es la de servir de escaparate virtual de los comercios, negocios hoteleros y hosteleros de la ciudad, además de llamada de atención para los cordobeses y cordobesas "para que se impliquen con su ciudad y entre todos podamos salir de la crisis", en palabras de la teniente de alcalde Turismo, Isabel Albás (Cs).

En esa campaña están ya, además de Córdoba, Madrid y Zaragoza, que fueron los que la iniciaron, ademas de Valladolid, Teruel, Tres Cantos, Soria y Aranjuez. De ellas, cuatro forman parte de la Red de Ciudades AVE, con las que se pueden crear sinergias más estrechas en este sentido.

Antonio Álvarez (Cs), concejal de de Gestión, Comercio y Mercados, ha sido el encargado de presentar la campaña ante comerciantes de la ciudad, así como del recién reelegido presidente de CECO, Antonio Díaz, y el delegado de Empleo de la unta, Ángel Herrador, para explicar que la situación actual es "muy difícil" y cargada de "incertidumbre de cara al futuro".

Por el momento, los más de 800 establecimientos que hay en la Judería han visto descender sus ventas en un 45%, al tiempo que los negocios de ocio, esparcimiento, recreo y ocio infantil, se encuentran ya sin actividad alguna, "por lo que tenemos que buscar soluciones". Una de ellas es esta campaña, en la que "de un golpe de vista el usuario y cliente puede encontrar lo que quiere o necesita".

Ya se hizo, de hecho, en algunos mercados cordobeses algo similar, aunque más primitivo de venta vía WhatsApp o por móvil, ya que las personas que pasaban por el Marrubial o por La Corredera preguntaban si había alguna forma de comprar a distancia. "Con ese método, en algunos casos, subieron las ventas hasta un 60%", ha indicado Álvarez. De igual modo, la hostelería ya estaba aplicando fórmulas similares de entrega de comida a domicilio para salvar la situación.

"Éste es un primer peldaño de un proyecto más ambicioso en el que se podrán aplicar desde descuentos a bonos-regalos o también ofertas puntuales".

Por su parte, Albás, tras felicitar por su reelección a Antonio Díaz, de quien ha dicho que "ha sabido aunar en su entorno al sector empresarial cordobés", ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se conviertan en turistas en su ciudad, compren en el pequeño comercio y consuman en Córdoba, porque "cada negocio que cierre es un fracaso y una luz que se apaga en Córdoba".

La campaña viene acompañada de dos vídeos promocionales, a los que se puede acceder a través de una web creada para la ocasión "propia y nuestra totalmente, perfectamente compatible con la del Ayuntamiento y la de Comercio", ha indicado Álvarez.