El tiempo

Córdoba se abona a los 36 grados durante los próximos días de julio

En la 'Costa Cordobesa' hay alerta amarilla hoy en Benalmádena y Fuengirola por altas temperaturas (38 grados) mientras que el resto de días, al igual que en Cádiz, el termómetro rondará los 30 grados

35 grados
photo_camera Vuelven las temperaturas altas a Córdoba

¿De verdad pensaban que a Córdoba no iba a regresar el calor? Es cierto que no será, por el momento, tan horroroso como lo fue el pasado año, con varias jornadas (en algunos casos seguidas) con más de 40 grados, pero será calor, al fin y al cabo.

Según indica la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), dependiente del Ministerio Para la Transición Ecológica, las máximas para los próximos días llegarán en muchos casos a los 36 grados, como es el caso de hoy, viernes, el sábado, el domingo, el lunes y el martes próximos. Pero es que el domingo, día 22, la máxima será de 35 grados, y con sol la mayor parte del tiempo. Eso supondrá que el nivel ultravioleta máximo (es decir el que emite el sol al mediodía) rondará los 9 y los 10, con lo que habrá que tener mucho cuidado con exponer la piel a sus rayos directos, al tiempo que habrá vientos moderadamente fuertes a lo largo de los próximos seis días, más concretamente hoy, con rachas de hasta 20 kilometros por hora, y el domingo con esa misma cifra, al tiempo que el resto de días se quedará en los 10 y los 15 kilómetros por hora.

En cuanto a las mínimas, se establecerán entre los 17 y los 19 grados, con lo que Córdoba tendrá noches más bien calurosillas.

Una situación, por cierto, que se prolongará hasta el final del mes, con lo que no se llegará a sobrepasar en ninguna jornada los tan emidos 40 grados.

En la 'Costa Cordobesa'

Dando un salto a las playas donde suelen veranear los cordobeses, en la provincia de Cádiz las máximas serán calurosas y más al borde del mar, con máximas que llegarán hasta los 30 grados y mínimas muy altas, de hasta 21 grados en la capital o de 18 o 19 en Algeciras, El Puerto de Santa María, Vejer o Conil. Los viientos serán fuertes, con rachas de hasta 25 kilómetros en algunos puntos de la costa, pero la buena noticia es que en esos seis díaas no será en ningún caso de Levante, siempre según las mismas fuentes. El índice ulttravioleta máximo será de 10 (cremita corporal a todas horas).

Saltando a Málaga, allí la situación es un tanto más agobiannte. Hasta el punto de que hoy, viernes, hay alerta amarilla en Benalmádena y Fuengirola (así como en el resto de la zona de Sol y Guadalhorce) con máximas de hasta 38 grados entre las 12.00 y las 22.00 horas. El resto de días bajará un poco, entre llos 29 y los 24 grados, con cielos despejados, algo de viento y alta radiación solar. Las mínimas serán también muy alta, de entre 20 y 21 grados.