Sábado 22.02.2020
Cordoba Hoy

PLENO MUNICIPAL DE FEBRERO

El PSOE busca el consenso para la aprobación del Plan de urbanización del Cordel de Écija

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento afirma que el proyecto ya cuenta con el interés de un inversor

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González y Emilio Aumente
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González y Emilio Aumente
El PSOE busca el consenso para la aprobación del Plan de urbanización del Cordel de Écija

El PSOE llevará al próximo pleno municipal una moción con la que exigen el impulso del Plan Cordel de Écija gracias a una modificación urbanística y que supondrá el desarrollo de una zona hasta ahora "bastante degradada". Así lo ha puesto de manifiesto el concejal socialista, Emilio Aumente quién ha calificado la operación de "compleja y amplia" a la vez que ha dado a conocer que esta re urbanización permitirá la creación más de 4.000 empleos. De cara al pleno municipal que tendrá lugar el martes 12 de febrero, desde el PSOE confían que el resto de partidos políticos se sumen a la moción, aunque de momento solo el grupo de Ciudadanos ha mostrado su apoyo a la moción, explica Aumente. 

Se trata de una actuación en un terreno de 200.000 metros cuadrados de los que 100.000 serán destinados para zona residencial, 50.000 para equipamientos y otros 50.000 para comercios. Según Aumente, esta operación , que contará con una inversión de 500 millones de euros, ya tiene a una empresa inversora interesada. No obstante, el socialista ha querido dejar claro que "la iniciativa parte del propio Ayuntamiento por lo que el empresario no puede hacer lo que el quiera con este proyecto".

El objetivo de esta innovación en el PGOU, es de "impulsar y generar desarrollo en la zona sur de la ciudad", señala Aumente, quién hablando de plazos ha adelantado que el proyecto contempla "una modificación de plan lo que  llevará unos cuantos meses hasta que se consiga su aprobación inicial". De cara al próximo pleno municipal que tendrá lugar el martes 12 de febrero, desde el PSOE confían que el resto de partidos políticos se sumen a la moción, aunque de momento solo el grupo de Ciudadanos ha mostrado su intención de presentar una moción, explica Aumente. 

El PSOE también llevará a pleno una moción con la que exigirán al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que incluya en sus presupuestos proyectos pendientes en la ciudad de Córdoba.