• Domingo, 30 de Abril de 2017

MISIÓN DE PAZ

El contingente español en Líbano entrega un grupo electrógeno en Bourj Al Malouke

La instalación del grupo, con un depósito de combustible y un cuadro de distribución, servirá para proporcionar suministro constante de corriente al centro social y evitar los cortes eléctricos que se producen en la red de distribución general

Un soldado español verifica el funcionamiento del grupo electrógeno
Un soldado español verifica el funcionamiento del grupo electrógeno

El jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL-PIO, el coronel David Cotorruelo Sánchez, ha inaugurado la instalación de un grupo electrógeno de 50 kilovatios para el centro social de Bourj Al Malouke en Líbano, donde están los soldados de la base militar cordobesa de Cerro Muriano pertenecientes a la BRI X.

La instalación del grupo, con un depósito de combustible y un cuadro de distribución, servirá para proporcionar suministro constante de corriente al centro social y evitar los cortes eléctricos que se producen en la red de distribución general. El proyecto tiene como fin apoyar a la población local y a las instituciones locales libanesas dentro del marco de la Resolución 1701 de Naciones Unidas.

Además, contribuye a que población perciba directamente el compromiso de solidaridad de España con el Líbano, aproximando las fuerzas españolas a la población donde están desplegados. El proyecto, financiado por España, fue solicitado por las autoridades locales al contingente español.

Libano UNIFIL