Sábado 23.03.2019
Cordoba Hoy

PIDEN MÁS COLABORACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES

Construcor culpa a Urbanismo de haber dejado perder cuatro años de crecimiento en la ciudad

Denuncian el parón en la concesión de licencias y el olvido de proyectos como el Plan Municipal de Vivienda y Suelo o la declaración de zona inundable en Miraflores, Cañero y Campo de la Verdad

Paco Carmona y Dolores Jiménez, de Construcor, junto al presidente de CECO, Antonio Díaz
Paco Carmona y Dolores Jiménez, de Construcor, junto al presidente de CECO, Antonio Díaz
Construcor culpa a Urbanismo de haber dejado perder cuatro años de crecimiento en la ciudad

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba, Construcor, ha acusado a la Gerencia de Urbanismo de haber dejado perder cuatro años de crecimiento económico en la ciudad. Así lo ha manifestado su presidenta, María Dolores Jiménez, quién ha mostrado su preocupación ante "diversas situaciones" que se han dado estos años relacionadas con las áreas de Infraestructuras y Urbanismo y en las que "hemos perdido mucho tiempo", recalca Jiménez. Se trata de cuestiones relacionadas con el parón en la concesión de licencias y el olvido de proyectos como el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, de la Inspección Técnica de Edificios y de la declaración de zona inundable en Miraflores, Cañero y Campo de la Verdad.

Critican desde Construcor, que desde la Gerencia se han producido retrasos de más de un año en la concesión de licencias de actividad económica en el sector inmobiliario, unos retrasos que según el secretario de la Asociación, Paco Carmona, son "injustificados". Señala Carmona que "además de denunciar los retrasos, hemos hecho propuestas y todas ellas sin respuesta". 

Denuncian por otro lado desde Construcor que después de cuatro años no se haya creado una ordenanza para la declaración de zona inundable de Miraflores, Cañero y Campo de la Verdad. En este sentido, lamentan que el valor de las viviendas de estas zonas se haya devaluado hasta un 50%. Las viviendas afectadas, calculan desde Construcor, estarían entre las 3.500 y las 4.500. 

No se olvida Construcor de otros proyectos, caídos en el olvido, cojo el Plan Municipal de Vivienda y Suelo o el de Recogida Neumática de Residuos, un plan "cuando digan de ponerlo en marcha estará ya obsoleto". Ante esta situación piden al Ayuntamiento "más colaboración, más gestión y modernización" para que Córdoba "no se quede fuera del mapa de los inversores". 

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García ha contestado a estas afirmaciones señalando que se "trata de parte del espectáculo mediático más que de la realidad".

Comentarios