Domingo 24.06.2018
Cordoba Hoy

LOS VECINOS VIVEN "PERMANENTEMENTE ASUSTADOS"

El Consistorio se compromete a actuar de urgencia en el arbolado del Parque Figueroa

Tal y como ha afirmado el portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figueroa, Francisco Muñoz, este barrio se ha convertido “en un bosque de pánico es el Figueroa, y estamos asustados permanentemente” 

parque figueroa
parque figueroa
El Consistorio se compromete a actuar de urgencia en el arbolado del Parque Figueroa

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad la moción conjunta presentada por los portavoces de los distintos grupos municipales sobre la conservación y mantenimiento de los espacios privados de uso público y actuaciones de mantenimiento de espacios privados de uso público y actuaciones urgentes en el Parque Figueroa.

Esta moción se presenta ante la demanda de los vecinos de este barrio cordobés. Según ha explicado el portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figueroa Francisco Muñoz, “en el año 1994 el Ayuntamiento abonada parte del gasto que tenían  las comunidades de vecinos, por valor de casi un millón de pesetas”.

En este sentido, la asociación del Parque Figueroa estableció con el Consistorio un acuerdo por el que el Ayuntamiento dejaría de pagar esta cuantía a las comunidades de esta zona y, en cambio, éste se encargarían de la gestión de la arboleda y los jardines de este espacio y los vecinos de su mantenimiento.

Este acuerdo se fue manteniendo a lo largo de los años hasta la propia delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Consistorio cordobés, Amparo Pernichi “pero esta última, parcialmente”, ha explicado Muñoz. En este aspecto, se han lamentado de que desde el Consistorio “no se encargan de retirar los árboles que están en mal estado, pero sí de retirarlos”.

Tal y como ha afirmado el portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figueroa, este barrio se ha convertido “en un bosque de pánico es el Figueroa, y estamos asustados permanentemente”. Por esto, desde este grupo de ciudadanos  han exigido al Consistorio a “se actúe inmediatamente. Ahora, con esta nueva moción, parece ser que el compromiso ya está tomado, ahora toca esperar a la actuación definitiva del Ayuntamiento.