CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SADECO

El consejo de administración de Sadeco saca adelante las cuentas previstas para 2016

Se prevén más de 32 millones de euros en personal por la contratación de 50 personas para cubrir las vacaciones estivales

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photo_camera Durante 2016 se llevarán a cabo inversiones en Sadeco

El consejo de administración de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, Sadeco, celebrado ayer por la noche, ha sacado adelante su relación de gastos e ingresos previstos para el ejercicio 2016, en la que destaca con brillo propio el capítulo de contrataciones para el próximo ejercicio. En concreto, se prevé un gasto de personal de 32.021.426 euros, superior en un 5,69% al del presente año, para una plantilla de 728 trabajadores y con la incorporación de 50 trabajadores adicionales durante la época estival para limpieza viaria con la idea de poder cumplir en condiciones mínimas la programación de vacaciones en un triple turno como indica el Convenio.

En este sentido, existe un informe de Intervención elaborado el pasado día 12, en el que se advierte de que eso va a suponer un incremento en el gasto superior al 1% estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. De hecho, sobrepasa en un 4,69% lo que determina la norma. Al mismo tiempo, la interventora especifica en su informe que esta contratación, que tendrá que salir, muy probablemente, de la nueva bolsa de trabajo a aprobar antes de que finalice este año, va a ser posible gracias a la gestión realizada en los últimos ejercicios, cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento, cuyo cierre ha arrojado un balance positivo.

Respecto al resto de cifras, se habla en la memoria presentada en el consejo de unos ingresos totales de 47.151.308, lo que supone un incremento del 2,28% sobre lo previsto para 2015, mientras que los gastos se han calculado en 47.151.308 euros, es decir, un 2,76% por encima de lo estimado para el presente 2015. Así, el 18,40% de los ingresos van a proceder de la facturación externa y venta de subproductos; el 40,92%, de la gestión de residuos, que incluye un incremento de las tasas de recogida del 2%, mientras que en materia de transferencias municipales se prevé un incremento del 10,04%, al pasar de los 10.079.758 euros en 2015 a los 18.575.300 euros del próximo año. Dentro de la aportación municipal, habría que añadir otros 1,050.000 euros, en concepto de financiación para ampliar un foso de vertido que hay que ejecutar en 2016, a fin de poder gestionar la basura cordobesa en los próximos cinco o seis años. En encomiendas para la limpieza de solares municipales se va un 0,38%, y en subvenciones, un 1,80%.

En cuanto a gastos, destacan los más de 32 millones ya citados para personal, así como los aprovisionamientos, que representan el 15,30% del total, pero que se sitúan a la altura de lo previsto para este año. La inversión prevista, además, es de 2.050.000 euros, de los que 1,6 millones son para ampliar el vertedero, así como la adquisición de un tromel (un clasificador de áridos) para la planta de reciclaje.