Viernes 15.11.2019
Cordoba Hoy

JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Salud defiende la aplicación de la innovación en beneficio del paciente

Aguirre ha afirmado que la innovación puesta al servicio de los pacientes debe ser prioritaria para nuestro sistema de salud

El consejero de Salud defiende la aplicación de la innovación en beneficio del paciente

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha defendido este miércoles la aplicación de la innovación en beneficio del paciente.

Según ha informado el Gobierno andaluz, el consejero ha participado en el encuentro titulado 'Preparándonos hoy para la Innovación de mañana', organizado por la Fundación Bamberg y que ha tenido lugar el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

Durante su intervención, Aguirre ha señalado "la importancia de actualizar los tratamientos en los pacientes con el objetivo fundamental de mejorar la salud de la población".

"La innovación puesta al servicio de los pacientes debe ser prioritaria para nuestro sistema de salud, pero siempre aplicando criterios de racionalidad", ha señalado el consejero.

Además, ha aclarado que "un claro ejemplo de esta innovación al servicio del paciente es la implantación progresiva de varios hospitales andaluces como centro español acreditado para efectuar infusiones de linfocitos CAR-T en pacientes con leucemia y linfoma".

En el mes de abril el Ministerio de Sanidad y Consumo designó al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla como centro CAR-T. En un periodo aproximado de seis meses la Consejería volverá a solicitar al Ministerio que el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el Universitario Reina Sofía de Córdoba y el Hospital Regional de Málaga también cuenten con esta certificación.

Comentarios