lunes 21.09.2020
Cordoba Hoy

EMPRESA

La Consejería de Hacienda e Industria tratará de ofrecer alternativas a ABB para evitar el ERE

Según el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, existen precedentes en otros sectores, como por ejemplo la minería

Protesta de trabajadores en ABB
Protesta de trabajadores en ABB
La Consejería de Hacienda e Industria tratará de ofrecer alternativas a ABB para evitar el ERE

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo ha indicado en Córdoba que va a poner a disposición de la fábrica ABB todos los recursos y ayudas de los que se capaz su área. Bravo ha indicado que existen precedentes en otros sectores, como la minería, donde empresas iban a tener procesos parecidos a los de ABB (en su caso un expediente de regulación de empleo que afecta a 49 trabajadores) terminan salvando la situación mediante la búsqueda de alternativas. En ese punto ha destacado como posibilidad la búsqueda de otras actividades.

El consejero quien ha mantenido en la capital cordobesa una reunión de trabajo con empresarios, ha recordado que la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco ha mantenido ya reuniones con la empresa y desde su área está movilizando a otras consejería para buscar vías que eviten el ERE.

Reunión con empresarios

Bravo ha pasado por Córdoba para mantener un encuentro con el delegado de la Junta en la ciudad, Antonio Repullo, y varios empresarios. El objetivo de esta reunión era trasladar a los empresarios algunas de las medidas de su consejería, fundamentalmente aquellas relacionadas con la simplificación de trabas burocráticas. En ese sentido ha indicado que se encontró con unos 4.300 expedientes con retrasos, la mayoría con una demora cuatro veces superior a la que cada trámite exigía. El consejero ha detallado que ha puesto en marcha a un grupo de trabajadores interinos para ir dando salida a tales proyectos y documentos. Asimismo ha explicado que las áreas de medio ambiente, urbanismo e industria son aquellas que contaban con una mayor parálisis.

Asimismo el consejero ha indicado que entre los próximos proyectos de su área está trabajar conjuntamente con otras consejerías para realizar una rebaja fiscal. Ha indicado que los impuestos andaluces son los más altos de España y a su juicio requieren de una bajada. A su vez ha asegurado que determinadas bajadas de impuestos concretos suelen redundar en una mayor actividad empresarial.

Comentarios