EN EL PALACIO DE LA MERCED, DEL 23 AL 24 DE FEBRERO

Un congreso para chuparse los dedos

La tercera edición de este encuentro internacional de Científico-Profesional de Turismo Cultural contará con el asesoramiento de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía

gastronomico
photo_camera Organizadores del Congreso, hosteleros, empresas del sector turístico y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba

Se ha celebrado esta mañana la convocatoria de los distintos establecimientos hosteleros de la ciudad con el fin de coordinar los almuerzos del III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural. Establecimientos como Finca el Capricho, El aljibe del Río, Asador Portón, Casa Daniele, Cofradía del Rabo de Toro, junto a productos de la provincia pertenecientes a denominaciones de origen protegida de Córdoba, como el jamón ibérico de Los Pedroches, el vino de Montilla-Moriles o el Aceite de Priego de Córdoba, harán las delicias de los congresistas.

El congreso se realizará en los próximos días 23 y 24, en la Diputación Provincial de Córdoba, sede del Congreso, y en él también se degustará el salmorejo y arroz a cargo del  jefe de cocina de la Finca El Capricho, Juan Romero Belloso, cuyo amplio curriculum en formación y restauración asegura el éxito de estas comidas.

La reunión y puesta en común de las comidas ha contado con el asesoramiento de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba, quien ha aportando sus conocimientos en relación a productos de las denominaciones de origen protegidas.

Hay que recordar que el Congreso en su tercera edición está posicionado como el más importante dentro del turismo a nivel nacional. Así, 94 universidades diferentes estarán representadas con un total de 450 investigadores de turismo. Además, las ponencias suman 140 investigaciones en materia turística. En cuanto a nacionalidades, un 60% de las universidades son extranjeras, viniendo de sitios tan dispares como Japón, Argentina o Rusia.

La organización ha mostrado su satisfacción, tanto por la incorporación de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba (UCO) como asesor en el ámbito culinario, así como por la implicación de los diferentes establecimientos hosteleros, proveedores y denominaciones de drigen protegida de Córdoba y su provincia.