domingo 31.05.2020
Cordoba Hoy

COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA

Trece jueces desnudarán la Justicia en unas jornadas del ICA-Córdoba

Las jornadas durarán dos días, hoy y mañana, en el Palacio Bailío, con la presencia también de fiscales y letrados de Andalucía

Fachada del Colegio de Abogados de Córdoba
Fachada del Colegio de Abogados de Córdoba
Trece jueces desnudarán la Justicia en unas jornadas del ICA-Córdoba

El Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; la viceconsejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Isabel Mayo López, y el decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido Giménez inauguran esta tarde, a las 17.00 horas, las Jornadas '¿Hay Justicia en la Justicia?', que se celebran en la Biblioteca Viva Al Ándalu (Palacio Bailío).

Organizadas por el Colegio de Abogados (ICA) de Córdoba y las cuatro Asociaciones Judiciales, Juezas y Jueces para la Democracia, Asociación Profesional de la Magistratura, asociación de jueces Francisco de Victoria y Foro Judicial Independiente, en colaboración con Banco Santander, estas jornadas analizarán temas como la mujer en la Justicia, la imagen de la Justicia, la independencia del Poder Judicial en España y los problemas de la Justicia en Andalucía.

Las jornadas, hoy y mañana, son de entrada libre hasta completar aforo, se abrirán con la mesa redonda, a las 17.30 horas, 'La mujer en la justicia', con Cristina Mir Rusa, magistrada de la Audiencia Provincial; Olga Rodríguez Garrido, magistrada del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba; María Ángeles Rojas Delgado, fiscal del Audiencia Provincial, y Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas, abogada  vicedecana del ICA-Córdoba.

CORDOBA. 22/02/2018. ENTREVISTA A MIGUEL ANGEL PAREJA JUEZ DECANO EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

A las 19.00 horas, tocará el turno de hablar sobre 'La imagen de la justicia', con Antonio Jesús Rodríguez Castilla, magistrado del juzgado delos Social número 3 de Córdoba; el propio Francisco de Paula Sánchez Zamorano; José Caerlos Romero Roa, magistrado de la Audiencia Provincial; Jesús Aparicio Pérez, fiscal de la Audiencia Provincial, y José Luis garrido Giménez, abogado y decano del ICA-Córdoba.

Para mañana, viernes, la mesa redonda comenzará a las 10.00 horas sobre 'Problemas de justicia en Andalucía', con la presencia de Ana María Saravia González, magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba; Conrado Gallardo Correa, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla; Aurtora garcía Martínez, magistrada del Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, y Fernando Pemán Portillo Rodrigo, magistrado del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 3 de Melilla y juez decano.

Al mediodía del día 11 la 'Independencia del poder judicial en España' reunirá en una misma mesa redonda a María Jesús del Pilar Márquez, magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga y coordinadora de la sección oriental en Andalucía de la Asociación de Jueces y Juezas para la Democracia; Juan Luis Rascón Ortega, magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba; Miguel Ángel Pareja Vallejo, magistrado del Juzgado de los Penal número 3 y juez decano de Córdoba; Javier Pérez Minaya, magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, y Concepción Ortega Fernández, abogada y diputada cuarta del ICA-Córdoba.

Ciudad de la Justicia 2