• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

SUCESOS

Un conductor ebrio estrella su vehículo contra vallas protectoras y un quiosco de prensa en Córdoba

LaPolicía Local ha actuado en este accidente provocado por un conductor de 32 años que ha dado positivo penal en la prueba de alcoholemia

El conductor ebrio de un turismo ha provocado un accidente de tráfico tras salirse de la vía e impactar contra vallas protectoras y un quiosco de prensa, a las 6,20 horas de este domingo en la céntrica avenida de América de la capital cordobesa, a la altura de la avenida de Gran Capitán.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que la Policía Local ha actuado en este accidente provocado por un conductor de 32 años que ha dado positivo penal en la prueba de alcoholemia.

En el accidente, por salida de la vía y posterior impacto contra el mobiliario urbano, se produjeron daños en las vallas protectoras que separan la acera de la calzada, así como en el citado quiosco, en desuso en la actualidad.

Por su parte, el Ayuntamiento ha querido recordar que la Policía Local de Córdoba realiza durante los fines de semana controles preventivos de alcoholemia y drogas con el fin de evitar siniestros de este tipo y contribuir a la toma de conciencia sobre que el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes es "absolutamente incompatible con la conducción y la seguridad vial".

Cada fin de semana, la Policía Local cordobesa suele realizar en torno a 200 pruebas de alcohol y drogas y, en este marco, impone una media de doce denuncias, en torno a una cuarta parte --entre un 25 o un 20 por ciento de ellas-- de carácter penal.