Control de la Policía Local en la capital

Un conductor da positivo en las cinco sustancias del test policial de drogas

Cannabis, opiáceos, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas

Control policial
photo_camera Control policial en la capital

La Policía Local de Córdoba ha sancionado durante el fin de semana pasado a un conductor que arrojó positivo en las cinco sustancias del test de drogas -cannabis, opiáceos, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas- y que figura entre las 16 personas denunciadas en la capital en dicho periodo por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Así se recoge en el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio, que detalla que también se realizaron un total de 115 pruebas de seguridad preventiva de alcoholemia junto a diversas intervenciones motivadas por infracciones de tráfico y conducción anómala.

Del total de las 16 infracciones, siete fueron positivos de alcoholemia de carácter penal, siendo uno de ellos correspondiente a una conductora que, después de saltarse el alto de la Policía Local y ser interceptada con la colaboración de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, casi duplicó el umbral de la sanción penal (0,6 miligramos por litro de aire espirado), tras registrársele una tasa de alcohol de 1,11 y 1,02 miligramos por litro.

Alcohol y drogas

Además, cuatro del total de denuncias fueron por alcoholemia de carácter administrativo y una por no someterse a la prueba, y otras cuatro, donde se incluye la citada del test positivo en cinco sustancias, por presencia de drogas.

Las intervenciones policiales con mayores niveles de alcoholemia se produjeron en la madrugada del 13 de enero. Así, según recoge el informe policial, una de ellas se produjo a las 3,50 horas en la calle Claudio Marcelo, donde fue localizado un conductor circulando marcha atrás por la calle Rodríguez Marín hacia calle Claudio Marcelo. Al presentar evidentes síntomas de estar bajo influencia de bebidas alcohólicas se le realizó la prueba arrojando resultado de positivo penal con 0,66 y 0,67 miligramos por litro de aire.

Igualmente, a las 4,50 horas de esa misma madrugada la Policía Local trató de interceptar a la citada conductora que arrojó positivo penal en alcohol. Al respecto, el atestado explica que se le dio el alto en la Plaza de Colón y que ésta hizo caso omiso a las indicaciones policiales, pero que, finalmente, gracias a la colaboración de una patrulla de Policía Nacional, cuyo coche sufrió algunos desperfectos, al colisionar contra éste el de la conductora indicada, se logró interceptarla. Presentaba signos evidentes de conducir bajo efectos del alcohol, arrojando resultado positivo penal de 1,11 y 1,02 miligramos por litro de aire espirado.

Detenido ebrio en un arcén

En relación con las pruebas de alcoholemia, se destaca la realizada, en colaboración de la Guardia Civil, a un conductor que se encontraba estacionado en el arcén de la Ronda de Circunvalación y presentaba evidentes síntomas de estar influenciado por alcohol y al que se le practicó la correspondiente prueba con resultado positivo penal de 0,87 y 0,88 miligramos por litro.

Por otra parte, se indica la recuperación de un turismo en la barriada de Las Palmeras. El día anterior había sido denunciado en la Policía Local el robo del coche en la Avenida de Guerrita. Tras la intervención policial, se localizó a la propietaria, siéndole entregado el mismo.