sábado 26.09.2020
Cordoba Hoy

NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

El concierto de Rosalía se "come" más del 60% de lo que va a costar toda la Noche Blanca del Flamenco

La Noche Blanca del Flamenco tendrá una inversión de 357.700 euros. De ellos más de 217.000 están destinados a un sólo concierto: el de Rosalía. Supone más del 60 % del total. Las entradas se ofrecerán gratuitamente en la Plaza de Toros y una página de internet la próxima semana

Rosalía en plena actuación
Rosalía en plena actuación
El concierto de Rosalía se "come" más del 60% de lo que va a costar toda la Noche Blanca del Flamenco

217.800 euros va a costar el concierto que la cantante Rosalía ofrecerá el próximo 15 de junio en la Noche Blanca del Flamenco. En esa cantidad está incluido el caché de la cantante, pero también la iluminación, producción, trabajo videográfico, personal de seguridad, personal de limpieza y sonido. El presupuesto total para la Noche Blanca del Flamenco es de 357.700 euros. Esto quiere decir que el 60,89% de la inversión pública destinada a este evento se dedica a este concierto.

Las entradas se ofrecerán gratuitamente. De momento sólo se sabe que en las taquillas de la Plaza de Toros y en una página de internet aún por determinar.  Las condiciones y el modo de adquirirlas se explicarán en unos días, tanto por la avalancha que se espera como para evitar posibles fraudes. El sistema estará personalizado a través del D.N.I. Se repartirán en total 10.000 invitaciones.

Ante el fenómeno -musical y extramusical- que está generando la cantante, el Ayuntamiento incluso planea poner una gran pantalla con sonido de calidad en el Teatro de La Axerquía desde el que seguir el concierto en directo. De esta forma unas 15.000 personas estarán en la Plaza de Toros con la cantante en el escenario y varias miles más tendrán que conformarse con el sucedáneo de la Axerquía.

Comentarios