Domingo 19.01.2020

POLÍTICA MUNICIPAL

El concejal de Turismo pide al PP que deje el «postureo» sobre el Alcázar de los Reyes Cristianos

La gestión del Alcázar está enfrentando al equipo de Gobierno, que se decanta de forma clara por la gestión pública, y el PP, que indica que se están perdiendo visitantes

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
El concejal de Turismo pide al PP que deje el «postureo» sobre el Alcázar de los Reyes Cristianos

El concejal de Urbanismo y Turismo, Pedro García, ha insistido en que la gestión de las entradas del Alcázar de los Reyes Cristianos no se va a privatizar. También ha salido al paso de las declaraciones realizadas por los concejales del PP Salvador Fuentes y Elena Martínez-Sagrera, que han asegurado que este monumento ha perdido casi 33.000 visitantes entre agosto y diciembre del año pasado. En ese sentido, García ha puesto en duda la fiabilidad de los datos, diciendo de forma irónica que algunos concejales «tienen una gran credibilidad».

El responsable de Turismo ha continuado indicando que la insistencia del PP en este aspecto la supone ligada a las promesas que hicieron a sus «amigos», a la vez que ha señalado que por mucho que sigan en la misma línea dicha gestión va a ser pública. «Habían prometido muchas cosas, pero que dejen ya el postureo».

García también ha explicado que si se necesita alguna contratación de empresa para el Alcázar será solo por motivos técnicos relacionados con sonido o emisión de vídeos dentro del espectáculo que se desarrolla en el interior del recinto y que en estos momentos se encuentra paralizado por motivos de mantenimiento.

Asimismo, el edil de Turismo ha asegurado que la gestión de los museos seguirá siendo pública, aunque ha reconocido que puede mejorarse pese a que la media de horas trabajadas por sus funcionarios mantiene «o incluso supera la media Europea».

Comentarios