LA PRESIDENTA DE AUCORSA PIDE AL COMITÉ QUE REFLEXIONE PORQUE LOS ACUERDOS SE ESTÁN CUMPLIENDO

El comité señala que la huelga de Aucorsa se siguió en un 100% y sin incidencias

La plantilla reclama que se cumpla el Plan Integral de Seguridad y el cumplimiento el convenio colectivo 

Usuarios de Aucorsa esperando esta mañana en una de las paradas
Usuarios de Aucorsa esperando esta mañana en una de las paradas

La huelga en Aucorsa se ha seguido "masivamente", en un cien por cien, según ha informado el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, de CCOO, quien, además, ha indicado que no se han producido incidentes y que los vehículos que estaban realizando los servicios mínimos, negociados en un 25 por ciento, pudieron salir de cocheras sin incidencias. Eso indica 25 del aproximadamente centenar de autobuses que hay.n autobuses.  "Por todos estos motivos nos sentimos satisfechos"

Eso sí, los piquetes informativos a la salida de las cocheras de la empresas les pidieron a los conductores que tuvieran "paciencia y mano izquierda" con los viajeros que no entendían las demandas de los trabajadores de Aucorsa y que muy probablemente iban a estar molestos con la situación.

Por la mañana en las paradas, entre las 06.00 y las 09.00 horas sí se pudo constatar que había más usuarios de lo habitual y algunos de ellos aseguraron incluso no estar al tanto de que hubiera huelga, aunque "sí se está notando porque mi autobús ya tendría que haber llegado", ha señalado uno de ellos.

En cuanto al inmovilismo que dice estar mostrando la empresa, que no ha contactado con el comité tras esta primera jornada de huelga, Sánchez ha incidido en que los paros previstas continuarán adelante, con la salvedad de que el miércoles, coincidiendo con los exámenes de Selectividad, los servicios mínimos serán del 40% en lugar del 25%. Y así será únicamente ese día concreto.

La plantilla de Aucorsa realizará paros los próximos miércoles y viernes de esta semana y la siguiente para reclamar el cumplimiento del Plan Integral de Seguridad acordado en abril, así como del convenio colectivo y el cobro del 50% de la paga extra de diciembre de 2012.

Balance de la empresa

La presidenta de Aucorsa, María José Moros, ha señalado que el primer paro organizado por Aucorsa se ha desarrollado con "ciertos problemas para cumplirse los servicios mínimos que ha provocado retrasos de unos 50 minutos en la salida de los autobuses". 

Al margen de eso, Moros ha insistido en que "no hay razones para estos paros, puesto que se están cumpliendo todos los puntos del acuerdo tanto en el pago de la paga extra como en la puesta en marcha del Plan de Seguridad", por lo que ha pedido a los miembros del comité que reflexionen sobre la necesidad de mantener estos paros. 

Asimismo, la presidente de Aucorsa ha querido "pedir disculpas a los ciudadanos por los problemas que estos paros les pueda ocasionar" y ha insistido en que "la situación de Aucorsa no admite muchos experimentos".