Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

TRABAJO

El comité de empresa de Aucorsa se manifiesta en contra del modo de promoción de un puesto

Se trata de la plaza de un mando intermedio de nueva creación
autobus aucorsa
autobus aucorsa
El comité de empresa de Aucorsa se manifiesta en contra del modo de promoción de un puesto

El Comité de empresa de Aucorsa ha denunciado públicamente el sistema de promoción utilizado por la empresa para la cobertura de una plaza de mando intermedio de nueva creación, así como las formas llevadas a cabo, donde se está coartando el derecho a la promoción interna de la plantilla. 

La empresa, como indica el comité en una nota remitida a este periódico, exige como requisito indispensable el poseer una titulación de formación profesional muy específica, la de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, excluyendo a todos los trabajadores con titulaciones académicas equivalentes e incluso con titulaciones académicas universitarias. Como contradicción el comité resalta que de las 11 funciones a desempeñar en este nuevo puesto de trabajo, según las bases, tan solo 2 de ellas guardan relación con esta titulación, por lo que no entendemos ese nivel de exigencia. 
El comité dice que no hay temario alguno ni examen, tan sólo se valoran los méritos y la prueba psicotécnica. 

La plaza no ha sido cubierta por promoción interna y se ha iniciado un proceso de selección externo donde será una empresa de selección de personal quien se encargue de escoger a los 6 mejores aspirantes. Y será el Tribunal de Examen de Aucorsa quien se ha otorgado la capacidad de decidir a quién de los seis se le dará el puesto, independientemente del lugar que ocupe en función de sus méritos. 

Desde un primer momento esta convocatoria se recibió con recelo desde el comité de empresa y los sindicatos con representación en el mismo, ya que creemos que todo el proceso es una pantomima para meter a alguien externo a la empresa con un perfil ya determinado y es por lo que la parte social que formaba parte del Tribunal de Examen ha presentado su dimisión, no podemos consentir que nos hagan partícipes de tanto despropósito. 

Comentarios