Jueves 18.07.2019

MEMORIA

La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Córdoba inicia su andadura

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente ha destacado la relevancia de esta comisión encargada de velar y hacer efectivos los trabajos encargados a la misma, en materia de Memoria Histórica"

La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Córdoba inicia su andadura

La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado su andadura este miércoles, tras celebrar su sesión constitutiva, según ha informado en una nota el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE).

La composición de la misma fue aprobada por el Pleno municipal en la sesión del día 11 de noviembre, y en virtud de dicho acuerdo está integrada por representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento, representantes del Movimiento Asociativo por la Memoria Histórica, un representante del Movimiento Ciudadano, un representante del mundo académico, un representante a designar por el Gobierno central y un representante a designar por el Gobierno autonómico.

Sobre la primera sesión celebrada, Aumente ha indicado que "se verá una fórmula de consenso para elegir al presidente o presidenta de la Comisión de Memoria Histórica". No obstante, "ya se ha puesto en marcha en cumplimiento del acuerdo plenario", indica el delegado de Presidencia, quien subraya "la relevancia de esta comisión encargada de velar y hacer efectivos los trabajos encargados a la misma, en materia de Memoria Histórica".

Por parte de los grupos municipales, serán representantes de la misma por el PP: Juan Miguel Moreno Calderón (titular) y Luis Martín (suplente); por Ciudadanos: David Dorado (titular) y José Luis Vilches (suplente); por UCOR: Rafael Serrano (titular) y María Jesús Espejo (suplente); por Ganemos: Alberto de los Ríos (titular) y Rafael Blázquez (suplente); por IU: Alba Doblas (titular) y Pedro García (suplente), y por el PSOE: María del Mar Téllez (titular) y Carmen González (suplente).

Asimismo, Diego Matas estará por parte del Círculo de Memoria Histórica; Luis Naranjo, por el Foro de Memoria Histórica, y Manuel Díaz, por parte del Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica, al tiempo que serán suplentes las personas en quien deleguen en cada caso los titulares designados. Junto a ello, los representantes del movimiento ciudadano y del mundo académico son Juan Andrés de Gracia y Antonio Barragán, respectivamente.

Comentarios