Viernes 03.04.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICAS SOCIALES

La Comisión de Igualdad aprueba el Itinerario Formativo para la Transversalidad de Género

La iniciativa busca la mejora de la gestión pública en la medida en que capacita al personal municipal para que las políticas locales contribuyan a una igualdad de género efectiva
Reunión de la a Comisión Transversal para la Igualdad de Género
Reunión de la a Comisión Transversal para la Igualdad de Género
La Comisión de Igualdad aprueba el Itinerario Formativo para la Transversalidad de Género

La Comisión Transversal para la Igualdad de Género ha mantenido una reunión y ha aprobado el Itinerario Formativo a incluir en el Plan de Formación para el personal municipal del Ayuntamiento de Córdoba 2020-2022, en el marco del II Plan Transversal de Género.

La Comisión Transversal para la Igualdad de Género es el órgano de carácter permanente encargado de coordinar e impulsar la promoción de la igualdad y la integración del enfoque de género en la planificación, gestión y evaluación de las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Córdoba.

La comisión está integrada por el alcalde, José María Bellido (PP), como presidente; la delegada de Igualdad, Eva Timoteo (Cs), como vicepresidenta; y los coordinadores y directores generales de cada área y gerentes de las entidades públicas dependientes del Ayuntamiento. De esta manera, está asegurada la representación de todas las áreas de competencias municipales.

Reunión de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento

El Itinerario Formativo para la Transversalidad de Género se concibe como parte de la mejora de la gestión pública, al servir como instrumento de capacitación para que las políticas locales contribuyan de manera efectiva con la igualdad de género y la justicia redistributiva y social en Córdoba.

"Sería deseable que su aplicación pueda enmarcarse en el futuro plan de promoción de la carrera y el desarrollo promocional del personal municipal. De esta manera, mediante este proceso formativo, el Ayuntamiento de Córdoba estará en condiciones de proporcionar a su personal el aprendizaje de los conocimientos y una capacitación especializada y debidamente acreditada, para hacer así efectivo el cumplimiento del mandato legislativo de la transversalidad de género en la política municipal", ha indicado Timoteo.

Para continuar con la implantación de este proceso formativo, mañana, lunes, se reunirá la Comisión Técnica de Igualdad, compuesta por técnicos de cada Delegación y Organismos Autónomos, que se encargarán de la creación y revisión de instrumentos de gestión para extender el cometido del Itinerario Formativo a través de todas las áreas de intervención municipal.

Comentarios