Viernes 18.10.2019

EL PLENO TENDRÁ LUGAR EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE

Hacienda tendrá en cuenta las propuestas del resto de partidos en las ordenanzas

Ganemos Córdoba y PP se han abstenido en la Comisión Extraordinaria de Hacienda celebrada este jueves para dar a conocer la propuesta del cogobierno de las ordenanzas fiscales y tasas de 2017

La delegada de Hacienda, Alba Doblas, tras la celebración de la Comisión Extraordinaria de Hacienda
La delegada de Hacienda, Alba Doblas, tras la celebración de la Comisión Extraordinaria de Hacienda
Hacienda tendrá en cuenta las propuestas del resto de partidos en las ordenanzas

Ganemos Córdoba, al igual que el PP, se ha abstenido en la Comisión Extraordinaria de Hacienda celebrada hoy para dar a conocer la propuesta del cogobierno de las ordenanzas fiscales y tasas de 2017. Según el portavoz de la formación, Alberto de los Ríos, esta abstención llega después de haber "lanzado una serie de propuestas, que son públicas y se aprobaron en nuestra asamblea, y aún no tenemos respuesta". De esta forma, ha dicho que de momento se encuentran "pendientes de negociación" a lo que ha manifestado su confianza en que "se incluyan tanto en el expediente de ordenanzas como en un pacto político".

Por el contrario, sí ha valorado positivamente " el cambio de actitud sobre el impuesto más importante que afecta a la ciudadanía, que es el IBI", del que espera, ha matizado, que "exista el diálogo y sea fructífero", ya que, ha continuado, "no puede haber un voto favorable a las ordenanzas si no hay una inclusión de algunas de nuestras principales propuestas sobre transparencia, temas medioambientales y sostenibilidad o sobre el cuidado del patrimonio". Por ello, De los Ríos ha concluido afirmado que "es lógico que para conseguir el voto del grupo de Ganemos, que apoyó la investidura de la alcaldesa, es necesario que se tengan en cuenta nuestras propuestas y de una manera suficientemente amplia haya una valoración positiva de las mismas". 

Por su parte, la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha destacado que la comisión "se ha producido en un ámbito de cordialidad y de colaboración", a la vez que ha señalado que desde el cogobierno "hemos instado a la pronta presentación de las enmiendas para el Pleno", que tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de noviembre, con el fin de "trabajarlas durante el fin de semana y poder incorporar el máximo de propuestas previstas por la oposición, siempre que estén en consonancia con el dictamen Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y el Consejo Social (CS) de la ciudad". 

Respecto a la posición de Ganemos, Doblas ha explicado que "se sigue trabajando para que la plasmación de las propuestas sea la correcta", al tiempo que ha puntualizado que "no depende de que no haya feeling". En este sentido, la delegada de Hacienda ha subrayado que durante la celebración de la comisión se han encontrado con "un espíritu constructivo" y ha matizado que las modificaciones que se han propuesto son algunas "muy positivas, pero requieren de un ámbito de trabajo mucho mayor del tiempo que tenemos de cara al Pleno".