PRIMERA FASE

Primeros pasos para restaurar el Templo

Este lunes se ha acordonado las inmediaciones del monumento para permitir un mejor trabajo a los operarios

templo romano obras 2
photo_camera Las inmediaciones del Templo Romano se encuentran acordonadas ante el inminente inicio de las obras

Los trabajos de restauración y conservación del Templo Romano han comenzado este mismo lunes, como estaba previsto. Si bien en este primer día, marcado por la lluvía, se ha aprovechado para acordonar la zona en la que se llevarán a cabo los trabajo y también para  trasladar algunos materiales y utensilios necesarios para los técnicos responsables de la obra. 

Las obras de la primera fase de conservación y restauración del Templo Romano de Córdoba, dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, cuentan con una inversión de 200.000 euros y un tiempo de ejecución de cuatro meses,  mientras que la segunda fase supondrá otros 400.000 euros. 

La primera fase consistirá en los trabajos de restauración y conservación mientras que en la segunda fase se ejecutará la pasarela sobre el Templo y la entrada a los restos desde el Consistorio que se realizará con la apertura de un hueco en el muro lateral del Ayuntamiento, según avanzaron en su día tanto los arquitectos de Urbanismo encargados del proyecto, Carmen Chacón y Juan Murillo, como el responsable municipal de Turismo, Pedro García (IU).