Martes 19.11.2019

DONATIVO DE 35 EUROS

La Fundación Bangassou organiza el sábado una comida en benficio de la misión

El evento, que se ha convertido un clásico de la sociedad cordobesa, tendrá lugar este sábado 11 de marzo a las 14.00 horas en el Circulo de la Amistad

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre (centro), durante la presentación de la comida benéfica
El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre (centro), durante la presentación de la comida benéfica
La Fundación Bangassou organiza el sábado una comida en benficio de la misión

El próximo sábado 11 de marzo a las 14.00 horas el Círculo de la Amistad acogerá un año más la Comida Benéfica organizada por la Fundación Bangassou. Este año además se trata de una edición muy especial, pues la comida celebra su mayoría de edad. El donativo es de 35 euros y desde la organización se prevé una asistencia de unas 900 personas. 

Cada año el dinero recaudado es destinado a una causa diferente, en esta ocasión será para la Escuela Taller de Soldadura para 100 jóvenes de Bangassou. El presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, ha destacado que "esta comida se ha convertido en un clásico de la sociedad cordobesa y a ella viene gente de toda Andalucía", de hecho para esta XVIII edición " esperamos muchísima gente, por lo menos 900 personas", porque se trata "de un evento que está teniendo muchísima aceptación". 

Además en esta ocasión como novedad, se otorgará por primera vez el premio José Luis Caballero, que en su primera edición será entregado a su familia. Este premio viene a reconocer a "aquellas personas que se han volcado o han hecho un especial esfuerzo con la Fundación", ha resaltado Aguirre. 

La comida estará presidida por el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, quien  ha destacado que este año la comida cumple su "mayoría de edad". Monseñor Aguirre ha recordado que "África es un país codiciado y los depredadores están intentando aprovecharse de su materia prima".

La Fundación Bangassou trabaja desde hace años en tareas humanitarias y sanitarias en la República de Centroáfrica, una de las más pobres del mundo.