lunes 03.08.2020

LAS OBRAS PODRÍAN COMENZAR ESTA SEMANA

Comercio Córdoba y Al‐Zahara solicitan una comisión de seguimiento de la obra de la calle Capitulares

Ambas federaciones exigen también al Ayuntamiento que se ofrezca más información tras las quejas de los colectivos afectados 

Infografía sobre cómo quedará Capitulares
Infografía sobre cómo quedará Capitulares
Comercio Córdoba y Al‐Zahara solicitan una comisión de seguimiento de la obra de la calle Capitulares

La Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, y la Federación de Asociaciones Vecinales Al‐Zahara han solicitado al Ayuntamiento de Córdoba una comisión de seguimiento de las obras de la calle Capitulares, para lo que proponen que esté formada por un representante de Comercio Córdoba y otro del Consejo de Distrito del Centro, junto a un técnico municipal y otro de la empresa que realice la obra.

Ambas organizaciones han informado en un comunicado que el objetivo de esta mesa es acordar las modificaciones y adecuaciones que requiera el plan y el proyecto de la obra de forma participada para que se altere lo menos posible la vida ciudadana.

Así, han recordado que la reforma de la calle Capitulares es una actuación que afecta a una vía crucial en la ordenación de la movilidad del Casco Histórico y del centro comercial, pero, al mismo tiempo, es una vía fundamental para el transporte entre los distritos de la ciudad, por donde discurren habitualmente varias líneas de autobuses y donde hay una parada de taxis muy utilizada.

Constitución inmediata

Esta comisión de seguimiento debería constituirse, según sus promotores, de forma inmediata para valorar las distintas fases previstas en la obra, el calendario de las mismas y participar en el replanteo del proyecto. Para ambas organizaciones, la obra tiene una duración prevista de entre cinco y seis meses y "hay que intentar que la afectación a la vida cotidiana sea la menor posible".

Del mismo modo, han añadido que la experiencia de otras mesas establecidas en obras municipales de gran calado aconseja que se repita en la obra de la calle Capitulares.

Paralelamente, tanto Al‐Zahara como Comercio Córdoba han exigido al Ayuntamiento que se haga un mayor esfuerzo en informar sobre el contenido de la actuación, tras recibir numerosas quejas por la ausencia de suficiente información sobre el mismo.

Al mismo tiempo, solicitan que el plan de movilidad final de la obra se presente al Consejo del Movimiento Ciudadano puesto que va a tener repercusión en el diseño de la movilidad de toda la ciudad, especialmente, en lo que se refiere a la accesibilidad al Casco Histórico y Centro Comercial de la ciudad, así como a la posibilidad de trasladarse de sur a norte y de este a oeste.

Comentarios