martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

COMERCIO

Comercio Córdoba calcula que se puede perder entre el 15 y del 30% del comercio de cercanía

Comercio Córdoba y responsables políticos de VOX han mantenido un encuentro para tratar sobre medidas de impulso al sector
Comercio Córdoba calcula que se puede perder entre el 15 y del 30% del comercio de cercanía

Vox ha mantenido un encuentro con la Federación Provincial del Comercio de Córdoba, ‘Comercio Córdoba, para conocer cual es la situación del sector que emplea en torno a 36.500 personas en la provincia.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, junto a los presidentes de los distintos centros comerciales abiertos de la capital cordobesa, ha explicado el negativo impacto económico que está sufriendo el sector tras la crisis del Covid_19, sumando que anteriormente la situación era mala pues a su juicio "existían en Córdoba casi diez mil empresas, un 31,5% pertenece al comercio. Sólo en Córdoba suponemos el 23,5 % del PIB. Somos conscientes que debido a esta situación se podría perder entre un 15% y un 30 % del comercio de cercania”.

Las principales demandas del sector que desde Comercio Córdoba han trasladado a Vox pasan por la dotación de infraestructuras y aparcamientos que faciliten las compras en el comercio de cercanía, además de mejorar las zonas peatonales y conseguir hacer cada vez “más atractivos” los centros comerciales abiertos.

“El comercio en Córdoba debe ser cada vez más dinámico, los empresarios, trabajadores autónomos y trabajadores del sector necesitamos ese tipo de consumo boomerang y el empujón institucional. En este sentido agradecemos la apuesta tan importante de Vox por el comercio de cercanía, ahora necesitamos que las ayudas lleguen y el ayuntamiento sea ágil”, ha explicado Bados

Una vez conocidas de primera mano las demandas y preocupaciones del comercio en Córdoba, Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y presidente de Vox Córdoba ha querido destacar que “cuando un sector tiene este peso en Córdoba hay que centrarse en que todo vuelva a la normalidad, a la de antes y mejorarla, no a la nueva normalidad que nos quiere implantar el gobierno de Sánchez e Iglesias. Es importante conocer de primera mano y poner en valor todo lo que demandan los que están más cerca de nosotros, el comercio de ceranía fija la población y es necesario que desde las diferentes instituciones les dotemos de lo primordial para avanzar, siempre
atendiendo a las recomendaciones sanitarias”.

Por su parte Hernández se ha comprometido a generar interlocución entre la Junta de Andalucia y el Comercio en Córdoba, a ser posible a través del Consejero de Economía Rogelio Velasco, para que el impulso al sector sea más efectivo.

Por último en cuanto al ámbito local, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha destacado “la falta de implicación del delegado Antonio Álvarez. No vamos a permitir que la apuesta que desde Vox hemos hecho por el comercio de cercanía caiga en saco roto, trabajaremos para que se agilicen los plazos, se elimine burocracia, lleguen las ayudas y se cumplan cada una de las medidas y promesas que se hagan desde el ayuntamiento”.

Comentarios