FORMACIÓN

La comercialización centra la oferta formativa del Consorcio de Desarrollo Económico

Propone a los empresarios y emprendedores cinco cursos gratuitos para este 2016

Ana Carrillo
photo_camera Ana Carrillo durante la presentación de los cursos del Consorcio de Desarrollo Económico

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha presentado hoy su oferta formativa para este semestre cuya temática se centra en los retos de la comercialización en nuevos mercados, canales y productos y servicios.

La presidenta del Consorcio, Ana Carrillo, ha dado a conocer los cursos que propone la entidad, que se caracterizan por ser gratuitos y utilizar la metodología on line gracias a una plataforma elearning. “Las razones que motivan esta planificación formativa son el compromiso con nuestra tierra, con sus empresas y cooperativas, el diálogo y necesidad de dar respuesta a las demandas y necesidades de las mismas, así como la responsabilidad que conduce al valor de las cosas bien hechas”, ha apuntado Carrillo, quien ha indicado que la oferta no está todavía cerrada y pueden ir incorporándose nuevas acciones.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha informado de que los cursos organizados para este año son ‘Gestión internacional de la pyme’, que ya ha dado comienzo y en el que están inmersas una treintena de empresas; la acción formativa titulada ‘Internacionalización de las empresas de servicios’; y el curso ‘Preparación de agendas internacional y ferias’. “El Consorcio financia el 100% de los las acciones formativas que ya están elaboradas e invierte 10.300 euros en ellas”, ha agregado Carrillo.

En relación con el curso sobre internacionalización, las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de febrero y tendrá una duración de 56 horas (40 on line y el resto presencial). Esta acción, dirigida a unos 30 participantes -emprendedores, empresarios, asesores, etc. - tiene como objetivo elaborar un plan estratégico de internacionalización de una empresa de servicios y comenzará el próximo 2 de marzo.

Respecto a la acción sobre agendas internacionales, se abrirá la convocatoria de participación a finales de este mes y tendrá una duración también de 56 horas, teniendo como fin saber elegir una feria comercial. El curso se desarrollará del 25 de abril al 16 de mayo. 

A estas propuestas, se deben añadir para el siguiente semestre otros dos cursos que se están gestando, uno relacionado con el inglés comercial y otro titulado ‘Aprendiendo a vender en entornos complejos’, así como jornadas y otras actuaciones en colaboración con otras entidades para desarrollar la empleabilidad entre los más jóvenes.