OLA DE CALOR

Comienza la colocación de toldos en las calles del centro

Las calles en las que se instalarán los toldos serán Gondomar, Manuel de Sandoval, Jesús y María, Ángel de Saavedra y un tramo de Cruz Conde

Un operario coloca toldos en la calle Jesús María este lunes
Un operario coloca toldos en la calle Jesús María este lunes

Era sin duda una de las imágenes más esperadas de este año por los viandantes, la colocación de los toldos en las calles comerciales del centro de la capital. Y es que este mes, con la ola de calor azotando Córdoba se hacía más que necesaria la instalación de los toldos, que de alguna manera vendrán a calmar las altas temperaturas, en algunos casos de 42 grados,  que se registran en las calles de la capital estos días. 

La instalación ha comenzado este lunes en la calle Jesús María y se prolongará a lo largo de toda la semana por las calles Gondomar, Manuel de Sandoval, Ángel de Saavedra y una parte de José Cruz Conde. Uno de los operarios que esta mañana colocaba los tan esperados toldos, explicaba a este periódico que "la idea es tenerlos todos colocados antes del viernes". 

La colocación de los toldos ha contado con la crítica del PP y de Asociaciones de Comerciantes como Centro Córdoba y Comercio Córdoba quienes han coincidido en lamentar el retraso que este año ha habido por parte del Área de Infraestructuras en adjudicar la contratación del servicio.