Colegio pionero

El colegio San Rafael del Sr. Obispo, pionero en el uso de los ‘Chromebooks’

El San Rafael Sr. Obispo, de Córdoba;  y La Milagrosa, de Bujalance, son los únicos colegios de la provincia que utilizan este nuevo sistema 

Colegio San Rafael del Sr.Obispo
photo_camera Colegio San Rafael del Sr.Obispo

Los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba San Rafael Señor Obispo y La Milagrosa de Bujalance han sido los escogido por Google y la editorial Edelvives para ser los primeros centros educativos en la provincia de Córdoba en desarrollar el proyecto ‘Chromebooks’. Este nuevo método educativo se centra en el sistema 'Google Suite for Education', un conjunto de acciones que tienen que ver con la comunicación y la colaboración a nivel de gestión entre docentes y de aprendizaje con los alumnos.

Así, este nuevo dispositivo no se constituye como sustitutivo en la educación y se estructura como un complemento ideal al aula virtual de estos centros, junto a los talleres de robótica educativa, aulas multimedia y al resto de recursos virtuales. Ahora, al trabajar con estos nuevos ordenadores, se podrá trabajar desde “la nube”,  una fórmula más rápida y útil que con un ordenador convencional. Otro de los factores positivos será se la batería de los nuevos ‘Chromebooks’ que alargan mucho el tiempo entre carga y descarga.

Alumnos del colegio San Rafael del Sr. Obispo

De la misma forma se utiliza el sistema operativo de Google, 'Chrome OS'. Con este, se dispondrá de un sistema de seguridad propio que permite trabajar en la nube sin necesidad de instalar antivirus. Además, permiten trabajar sin conexión para una posterior sincronización. Junto a esto, estos nuevos sistemas dan la opción de tener un registro total de la actividad de los alumnos desde la Plataforma de Administración de Dispositivos de Google.

Además, ya está activa la conexión con Google Play lo que  permitirá la instalación en los dispositivos cualquier aplicación educativa y ejecutarla en el 'Chromebook'. 

María Carbonell, directora general de la Fundación Santos Mártires de Córdoba, ha explicado que este nuevo proyecto ayudará a “dar una formación personalizada y personalizadora, atendiendo a los colegios”. Este proyecto, además, va a permitir “fortalecer la integración vertical, capacidad de trabajo autónomo y colaborativo, trabajando en el camino correcto”.

Presentación del proyecto 'Chromebooks'