Lunes 24.06.2019
Cordoba Hoy

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO

El colectivo LGTBI exige a Bellido su compromiso con la Marcha por la Diversidad

Piden que no se rompan las negociaciones iniciadas con el anterior gobierno municipal y que se mantengan actividades como la pintada de pasos de cebra multicolor,  la izada de la bandera en el Ayuntamiento o la organización de un concierto en la plaza de la Corredera el próximo día 28 de junio

Colectivo LGTBI ante el Ayuntamiento
Colectivo LGTBI ante el Ayuntamiento
El colectivo LGTBI exige a Bellido su compromiso con la Marcha por la Diversidad

El colectivo LGTBI de Córdoba ha pedido al nuevo alcalde de la ciudad, José María Bellido, que tomará posesión de su cargo este sábado, que retome las negociaciones ya iniciadas con el anterior gobierno municipal.

En este sentido, desde el colectivo reclaman que se siga adelante con las actividades programadas dentro de la celebración del Día del Orgullo, y que contemplan desde pasos de cebra multicolor,  la izada de la bandera en el Ayuntamiento o la organización de un concierto en la plaza de la Corredera el próximo día 28 de junio, como fin de fiesta a la III Marcha por la Diversidad, que tendrá lugar ese mismo día.

LGTBI cartel marcha diversidad

El portavoz del colectivo LGBTI, Jose Carlos Ruiz, ha instado al nuevo alcalde a que planteé una mesa a partir del próximo lunes para "saber que va a pasar este año con el Orgullo". 

La Marcha por la Diversidad partirá a las 20.00 horas del viernes 28 de Junio desde la Diputación de Córdoba. Pasará por Ronda de los Tejares, Tendillas y Claudio Marcelo para acabar en la Plaza de la Corredera. Este viernes ha sido presentado el cartel que este año ilustra la Marcha y en la que por primera vez se representa a una mujer. Su autora es la artista Almudena Adamuz.  

Comentarios